“Ser la primera mujer en este cargo representa un paso importante hacia una industria más equitativa e inclusiva. Me compromete a seguir abriendo espacios para que más mujeres puedan desarrollarse y liderar en el sector tecnológico”, señaló Gómez.
Las ganadoras de esta edición provienen de 16 comunas de seis regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Las reconocidas contarán con capacitaciones, mentorías y acompañamiento personalizado, a cargo de mentores voluntarios de Banco de Chile, además de recibir un aporte de $3 millones para impulsar sus diversas iniciativas.
Bajo la visión de Traub, la Fundación Familias Primero ha logrado movilizar a diversas instituciones generando un modelo de educación sustentable basado en la colaboración y el compromiso comunitario.
La gerente de Energía de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi resultó electa para formar parte del directorio de la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados.
La periodista y experta en temas de ESG tendrá el desafío de liderar para los próximos dos años esta instancia, que busca traccionar y facilitar las prácticas responsables que contribuyan al desarrollo sostenible en el ámbito empresarial.
Cuarenta serán las mujeres ligadas a la industria energética que formarán parte de la 6ta generación del programa de liderazgo femenino Women in Energy WEC Chile. Esto luego de recibir más de 150 solicitudes de interesadas en participar en esta iniciativa.
Este primer directorio, que además es paritario, tendrá el desafío de orientar las decisiones estratégicas, junto a la directora ejecutiva de la iniciativa, para seguir promoviendo una minería cada vez más sostenible.
El programa Women in Energy de WEC Chile tiene una duración de un año, para luego pasar a integrar la red de embajadoras del programa. Durante este período las candidatas realizan diferentes iniciativas en base a distintas prácticas afines al liderazgo que buscan proporcionar a las mujeres de la industria energética herramientas que permitan promoverlas y en la medida de lo posible acelerar sus carreras profesionales.