Sector energético recibe a las 38 nuevas embajadoras de Women in Energy WEC Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Women in Energy WEC Chile llevó a cabo la ceremonia de clausura de la 5ta versión del programa de liderazgo femenino para la industria de la energía. El evento se realizó en el centro de convenciones de Deloitte, donde las 38 integrantes de la iniciativa recibieron sus diplomas de egreso.

Además, de las profesionales de la industria energética que participaron de la 5ta generación del programa, la instancia contó con palabras de Iván Morán, Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región Metropolitana; Valentina Soto, Subgerente Corporativo Gestión de Personas de Gasco y Embajadora del programa; M. Trinidad Castro, Directora Ejecutiva WEC Chile, y Christopher Lyon, socio líder de Industria de la Energía, Recursos e Industriales de Deloitte Chile.

En el encuentro, el Seremi Iván Morán, enfatizó que “estamos enfrentando una crisis global debido al cambio climático, esto nos pone un tremendo desafío, ya que el sector energético es responsable del 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero y debemos hacernos cargo de ello. Es un desafío gigante, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad, y nuestro país tiene un tremendo potencial de realizar una transición energética justa e inclusiva. Chile tiene un gran potencial de generación de energía renovable, podemos generar mucha más electricidad de la que necesitamos, y con esos excedentes pasar a producir hidrógeno verde, un combustible limpio que pueda ser entregado al resto del mundo, pero para hacer que ese futuro y esas soluciones sean posibles, requerimos de muchas más personas, más diversidad, más formas de abordar el desafío y buscar soluciones. Para ello debemos incorporar mujeres al sector, con más mujeres y más diversidad lo podemos lograr. Es por eso que estamos tan contentos de participar de esta graduación de esta 5ta generación de mujeres líderes en energía. Gracias a WEC Chile se potencian trayectorias y liderazgos femeninos en energía y es eso precisamente lo que necesitamos para abordar el tremendo desafío climático ante el cual nos vemos enfrentados”.

El programa Women in Energy de WEC Chile tiene una duración de un año, para luego pasar a integrar la red de embajadoras del programa. Durante este período las candidatas realizan diferentes iniciativas en base a distintas prácticas afines al liderazgo que buscan proporcionar a las mujeres de la industria energética herramientas que permitan promoverlas y en la medida de lo posible acelerar sus carreras profesionales.

“Hoy es un día especialmente importante, se marca un hito en el programa, recibimos con los brazos abiertos a estas 38 embajadoras de Women in Energy WEC Chile que ya han vivido un año del programa. En este nuevo rol tendrán el compromiso y propósito de generar más y mejores oportunidades para las mujeres dentro de la industria energética”, sostuvo Soledad Herrero, directora programa Women in Energy WEC-Chile.

Cada año postulan más de 200 candidatas al programa de WEC Chile, además de ser reconocido a nivel nacional por el compromiso que destaca esta comunidad de mujeres en incentivar y potenciar su capacitación y promoción en el sector.

“Una red de mujeres que aporta con soluciones en la transición energética, y que disponen de sus conocimientos y habilidades para las próximas generaciones, esa fue la meta que nos propusimos junto al equipo de World Energy Council WEC Chile al comenzar Women in Energy. Estamos profundamente orgullosos de formar parte hace ya cinco años del programa que hoy nos reúne nuevamente para reconocer el trabajo de la quinta generación de mujeres en la industria”, comentó Christopher Lyon, socio líder de Industria de la Energía, Recursos e Industriales, de Deloitte Chile.

Durante la ceremonia se hizo entrega, a cada integrante del programa, de un diploma en reconocimiento de su paso por está experiencia, junto a un regalo simbólico que llama a mantener la comunidad bajo un sello y un propósito común. Además, se hizo un reconocimiento a cada una de las empresas que hicieron posible la quinta generación, donde se encuentran Grupo Saesa, ENGIE Chile, Prime Energía, Tinguiririca Energía y Transelec.

Por su parte, María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile, destacó que “hoy se celebra que la quinta generación de mujeres, personas que se desempeñan en diferentes lugares de nuestro sistema energético, pasaron por una experiencia de aprendizaje colectivo y compartido, en donde conectar y encontrarse con lo que llamamos un sistema energético más sustentable que pone en el centro a las personas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×