Nueva Zelanda exigirá al sector financiero que informe sobre los riesgos climáticos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Nueva Zelanda será el primer país en introducir un régimen obligatorio de divulgación financiera relacionada con el clima, anunció James Shaw, ministro de Cambio Climático de Nueva Zelanda.

“Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, Japón y la Unión Europea están trabajando para lograr algún tipo de informe de riesgo climático para las empresas, pero Nueva Zelanda se está adelantando al hacer que las divulgaciones sobre el riesgo climático sean obligatorias en todo el sistema financiero”, James Dijo Shaw.

En total, cerca de 200 organizaciones deberán revelar su exposición al riesgo climático. Esto incluye grandes instituciones financieras de la Corona, como ACC y NZ Super Fund.

“Los cambios anunciados traerán los riesgos climáticos y la resiliencia al corazón de la toma de decisiones financieras y comerciales, garantizando que la divulgación del riesgo climático sea clara, integral y generalizada”, dijo James Shaw.

“Actualmente, muchas grandes empresas de Nueva Zelanda no comprenden bien cómo afectará el cambio climático a lo que hacen”, agregó Shaw.

El nuevo régimen se basará en cumplir o explicar, basado en el marco del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), que es ampliamente reconocido como la mejor práctica internacional. Las empresas deberán realizar divulgaciones anuales que cubran los acuerdos de gobernanza, gestión de riesgos y estrategias para mitigar los impactos del cambio climático. Si las empresas no pueden revelarlo, deben explicar el motivo.

“Lo que se mide, se gestiona, y si las empresas saben cómo les afectará el cambio climático en el futuro, pueden cambiar y adoptar estrategias bajas en carbono. COVID-19 ha destacado lo importante que es que planifiquemos y gestionemos, y no hay mayor riesgo que el cambio climático ”, dijo James Shaw.

Durante los últimos tres años, el Gobierno ha establecido algunos de los objetivos climáticos más ambiciosos del mundo y ha realizado cambios políticos e institucionales para ayudar a doblar la curva de las emisiones de Nueva Zelanda hacia abajo.

“A menudo cuento la historia del Director Ejecutivo que me dijo durante la aprobación de la Ley de Cero Carbono que su pequeña hija le había dicho una noche que ya no quería tener hijos debido a la crisis climática. “¿Qué le digo?” él me preguntó.

“Hoy me complace poder decirle que las empresas de todo el país ahora desempeñarán su papel para hacer de este mundo un lugar más limpio y seguro, un mundo que estoy seguro que espera que algún día sea el hogar de sus nietos”, James Shaw dijo.

Los nuevos requisitos de informes climáticos se aplicarán a:

Todos los bancos registrados, uniones de crédito y sociedades de construcción con activos totales de más de $ 1 mil millones

Todos los administradores de inversión registrados con más de $ 1 mil millones en activos totales bajo administración

Todas las aseguradoras con licencia con más de $ 1 mil millones en activos totales bajo administración o ingresos por primas anuales superiores a $ 250 millones

Todos los emisores de capital y deuda que cotizan en el NZX

Instituciones financieras con más de $ 1 mil millones en activos totales bajo administración, como ACC y el NZ Super Fund

También se requeriría que las organizaciones constituidas en el extranjero lo divulguen en sus informes anuales de Nueva Zelanda.

El umbral de mil millones de dólares asegurará que alrededor del 90 por ciento de los activos bajo gestión en Nueva Zelanda se incluyan en el sistema de divulgación. La Autoridad de Mercados Financieros será responsable de la supervisión, presentación de informes y ejecución independientes.

×