El “Incentivo de oficina”: la nueva tendencia para retener talento en la post-pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La cuarentena acostumbró a los trabajadores a un beneficio algo obligado: el teletrabajo. Hoy, que los esquemas híbridos -y en ocasiones, incluso la presencialidad total- vuelven a ser parte del escenario laboral, ofrecer trabajar en una modalidad más flexible, con la opción de tener una oficina de uso libre en complemento al trabajo remoto se levanta como una opción.

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las empresas, pymes y/o startups es la retención de talento y para enfrentar esta problemática, las organizaciones han optado por innovar en beneficios para los colaboradores como el llamado “Incentivo de oficina”.

Este tipo de bonificación permite que los colaboradores tengan una oficina flexible, ya que, ya no basta solo con otorgar beneficios como “bono transporte” o “bono alimentación” ni tampoco la retribución salarial.

Actualmente los trabajadores están buscando un modelo de trabajo que les permita mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral, y las compañías están buscando ahorrar gastos operativos, maximizar la cultura empresarial, retener y atraer talento y hacer uso inteligente de sus espacios.  

Para ello, WeWork diseño All Access Pass, un producto que permite a las empresas entregar una membresía a sus colaboradores para que estos puedan trabajar, junto con sus equipos, en espacios ubicados cerca a sus hogares y que han sido pensados y desarrollados bajo los más altos estándares de diseño y calidad para fomentar la productividad. Este servicio solo se cobra cuando el colaborador lo utiliza. Así, se evitan gastos por espacios de oficina que no se utilizan. 

Esta herramienta permite acceder de manera ilimitada a un escritorio en un espacio de trabajo compartido en nuestras más de 700 ubicaciones en el mundo, o encontrar un lugar de trabajo en cualquiera de nuestros edificios que han sido ubicados estratégicamente. 

“Con este tipo de producto las empresas, pymes o startups podrán atraer y retener talento, fortalecer la cultura empresarial, conocer verdaderamente las necesidades de sus equipos y controlar sus gastos”, agrega Víctor Parra Country Manager WeWork Chile.

Actualmente, la modalidad laboral flexible es uno de los factores clave para que los trabajadores decidan continuar o elegir un nuevo lugar de trabajo, así lo demuestra el estudio “Más allá de la revolución híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica” realizado por WeWork y PageGroup, que detalla que después de la pandemia el 73% de los encuestados volvieron al modelo híbrido y que además lo declaran como uno de sus favoritos con un porcentaje de preferencia del 74%.

En ese sentido, Víctor Parra, explica que, “los modelos de trabajo flexible llegaron para quedarse, los nuevos talentos buscan como requisito para integrarse a un equipo de trabajo contar con beneficios como la flexibilidad a la hora de elegir desde dónde trabajar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×