“Tax Reimagined 2022”: 83% de los ejecutivos está de acuerdo en que su organización está viendo más mujeres candidatas y contratadas que en años anteriores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 300 líderes de la industria encuestados por KPMG aseguran estar evidenciando un cambio en las tendencias de contratación de colaboradores, donde se han adoptado nuevas políticas para atraer una fuerza laboral más diversa e inclusiva .

La industria tributaria se ha caracterizado históricamente por ser un campo dominado mayoritariamente por hombres. Sin embargo, en años recientes se han observado cambios en esta tendencia, siendo cada vez más frecuente la incorporación de mujeres y grupos minoritarios en las principales consultoras tanto a nivel global como nacional. Así lo confirma la versión más reciente del estudio “Tax Reimagined 2022: Perspectivas de la C-suite” elaborado por KPMG, el cual destaca el cambio radical en las expectativas y necesidades que se están produciendo en la profesión fiscal.

En cuanto a la presencia femenina en la industria tributaria, el análisis evidencia que el 83% de los líderes encuestados está de acuerdo en que su organización está viendo más mujeres candidatas y contratadas en comparación a años anteriores. Lo mismo ocurre con los grupos subrepresentados: el 72% de los ejecutivos consultados sostiene estar viendo más candidatos y mayores contrataciones en el último tiempo.

Francisco Ramírez, socio de Consultoría Tributaria de KPMG en Chile, destaca que “hoy vemos en el mundo tributario menos barreras , debido a que las organizaciones han entendido el valor de la diversidad en sus equipos. Si bien la profesión avanza a pasos agigantados en lo que respecta a diversas prácticas de contratación, los resultados de nuestra encuesta mostraron que muchos líderes tienen dificultades para contratar y retener profesionales con las habilidades adecuadas”.

Al mismo tiempo, el estudio de KPMG destaca una tendencia al reclutamiento de minorías como afroamericanos, indígenas y personas de color (BIPOC, por sus siglas en inglés), ampliando sus perspectivas y potenciando la inclusividad como factor esencial en las organizaciones. El estudio además revela la elección de un 55% de colaboradores de colegios y universidades no tradicionales, un 10 por ciento más que en 2021 (45%).

Al respecto, Ramírez, señala que “nuestra encuesta muestra que los departamentos de impuestos durante el año pasado adoptaron nuevas políticas de contratación y retención para atraer una fuerza laboral más diversa e inclusiva que es más tecnológicamente inteligente. Además, el 48% de los ejecutivos de la C-suite consultados dicen que están ampliando los esfuerzos para mejorar las habilidades de los empleados de la empresa, un 12 por ciento más que el año pasado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×