Inversiones SURA, BlackRock y J.P. Morgan refuerzan la necesidad de buscar nuevos instrumentos de inversión diversificada en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el seminario “Diálogo de Expertos”, organizado por Inversiones SURA, el gerente de Inversiones y Productos de la compañía, Max Pinto, destacó el valor de la renta residencial como una industria en crecimiento y con mucho potencial.

Los expertos coincidieron en que, pese a los vaivenes del mercado, existen buenas oportunidades para invertir y que no existe una fórmula única, pues los portafolios dependen de la edad, objetivo y riesgo de cada persona.

Con el propósito de analizar el contexto económico y las oportunidades que se abren en el actual escenario, Inversiones SURA realizó un evento exclusivo para clientes titulado “Diálogo de Expertos”. La instancia contó con la participación de Gabriela Santos, Managing Director Global Market Strategist de J.P. Morgan, Axel Christensen, Director de Estrategia de Inversiones para América Latina de BlackRock, y Max Pinto, Gerente de Inversiones y Producto de SURA.

En la instancia, también entregaron su visión sobre el escenario actual y compartieron una serie de recomendaciones de inversión en entornos volátiles como el que enfrentamos hoy.

En la apertura, el Country Manager de Inversiones SURA, Renzo Vercelli, recalcó la importancia de desarrollar este tipo de instancias. “Nos enfrentamos a un escenario muy desafiante, lo que nos impulsa a buscar nuevas alternativas que se presenten como buenas oportunidades para las personas y obtener buenos retornos”, sostuvo.

Por su parte, el director de Estrategias de Inversiones de BlackRock para América Latina, Axel Christensen, enmarcó el momento en el que nos encontramos y a lo que nos vamos a enfrentar como país durante 2023: “Tenemos que estar consciente que estamos en un proceso de ajustes, los efectos están en curso de ocurrir y los mercados van a ir ajustándose y reaccionando a ese impacto que puede ser pronunciado o un poco menos”. A lo anterior, suma la inflación con una perspectiva distinta y la necesidad de buscar nuevos instrumentos para invertir.

En esa línea, la Managing Director Global Market Strategist de J.P. Morgan, Gabriela Santos, fue enfática en decir que, independiente de los factores que marquen la pauta durante este período, es importante “no abandonar la estrategia que ha funcionado por 50 años, que es tener una inversión diversificada entre acciones y bonos con activos locales y globales”.

Respecto a la mirada más global comentó: “Estamos optimistas con la dirección de la economía europea, nos parece que está creciendo 1%, pasó la crisis energética y ahora se puede beneficiar de la desinflación (…) y China está apuntando a una fuerte reaceleración”. En tanto, dijo que “la área donde hay más preguntas sobre recesión es Estados Unidos y ahí la probabilidad si sigue elevada de recesión, arriba del 50%, por tanta alzas de tasas de la FED frenando la economía”.

Ante este escenario, el gerente de Inversiones y Producto de Inversiones SURA, Max Pinto, sostuvo que “se ven luces en este año que se ve complejo” y entregó algunas recomendaciones para proteger las inversiones. “Una muy buena alternativa es la renta residencial. Es una industria que crece pese a la realidad nacional. Hoy vemos que 1 de cada 33 edificios en nuestro país no tiene un fondo de inversión para renta residencial. En Estados Unidos es 1 de cada 3, por lo que hay un potencial”, comentó.

Una pregunta frecuente en temas de inversión es cuál es la composición adecuada, sin embargo, los tres expertos coincidieron en que no hay una sola receta ni productos buenos o malos. Santos recalcó que “para cada uno el mix es diferente, pues depende de la edad, riesgo y objetivo”, mientras que Pinto coincidió con esto y agregó que “si bien antes estábamos acostumbrados al 20/60 de renta fija y variable, hoy hay que agregar los activos alternativos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×