Natura & Co capta US$ 1.000 millones en títulos vinculados a objetivos de sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la operación para mejorar el perfil de la deuda del grupo, Natura se compromete a reducir la intensidad de las emisiones relativas de gases de efecto invernadero y aumentar el uso de plástico reciclado post consumo en envases.

Natura & Co, grupo del que forman parte las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, concluyó la recaudación internacional de 1.000 millones de dólares en títulos vinculados a objetivos de sustentabilidad (“ESG Bond”). La emisión fue llevada a cabo por su filial, Natura Cosméticos S.A. (“Natura”), con garantía de Natura & Co Holding S.A.

Los fondos se utilizarán para refinanciar la deuda existente, en línea con el plan de gestión de pasivos del grupo, para mejorar la estructura de capital de la compañía. La operación tiene un plazo de siete años con vencimiento el 3 de mayo de 2028, con un cupón de intereses del 4,125% anual, que se pagará cada seis meses, y fue la mayor oferta única vinculada a los objetivos de sustentabilidad jamás realizados en América Latina.

Desde 2007, Natura es una empresa carbono neutral, habiendo compensado todas sus emisiones de gases de efecto invernadero (“GEE”), teniendo en cuenta los ámbitos 1, 2 y 3. Además, la compañía también ha estado haciendo una serie de esfuerzos para reducir sus emisiones, que cayeron un 33% entre 2007 y 2013, y un 11% adicional para 2020.

Con la operación, Natura se comprometió a dos indicadores de rendimiento ambiental, que se cumplirán a finales de 2026: i) reducir la intensidad relativa de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 13%, teniendo en cuenta los ámbitos 1, 2 y3; y ii) lograr un 25% de plástico reciclado post consumo (“PRPC”) en envases que contengan este material. Estos objetivos están alineados con el Compromiso por la Vida, la visión de sustentabilidad del grupo para 2030, y refuerzan el compromiso de la organización para abordar la crisis climática global y adoptar la circularidad completa de los envases.

El año 2019 se considera la base de los objetivos estipulados en la emisión y la penalización si no se alcanzan estos indicadores es un aumento de 0,65 puntos porcentuales del tipo de interés a partir de noviembre de 2027.

“El exitoso aumento de USD 1.000 millones en títulos vinculados a objetivos de sustentabilidad es un hito para Natura & Co y para Natura, y la mayor oferta individual de un emisor brasileño. La fuerte demanda de los títulos es un reconocimiento del mercado en relación con la sólida capacidad del grupo para entregar resultados sociales, ambientales y financieros. Natura ya tiene una larga historia de compromiso con la sustentabilidad, y ahora da un paso más al conectar y alinear los objetivos financieros y de sustentabilidad”, afirma Roberto Marques, presidente del Consejo de Administración y CEO del grupo Natura & Co.

La operación fue coordinada globalmente por Bank of América (BofA) y HSBC, con la participación de Bradesco BBI, Citigroup, Itaú BBA y Morgan Stanley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×