Menú

Hospital Luis Calvo Mackenna abre pabellón dedicado a combatir pandemia de coronavirus

Hospital Luis Calvo Mackenna abre pabellón dedicado a combatir pandemia de coronavirus

Enel aportó $100 millones a la habilitación del espacio dotado de 20 camas críticas, beneficiando a menores alto riesgo y escasos recursos. Debido a las necesidades de cama y la urgencia, el pabellón se habilitó en un tiempo record cercano a los 30 días.

Enel Chile se sumó a la campaña de la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna (AMICAM) destinada a financiar la construcción de un pabellón de 20 camas críticas destinadas a enfrentar la emergencia producto de COVID-19 y atender a las niñas y niños del hospital.

Debido a las necesidades de cama y la urgencia el pabellón se habilitó en tiempo record cercano a los 30 días, lo que permitió comenzar a atender a pacientes desde mayo.

“Esta donación es parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por la compañía que apuntan a fortalecer a la población más vulnerable, contribuyendo a las soluciones necesarias de salud para hacer frente a la emergencia producto de COVID-19. Estamos muy contentos de poder ayudar para que puedan tener los recursos para atender a los niños que lo necesiten”, explicó Herman Chadwick, presidente de Enel Chile.

El aporte de Enel es de 100 millones de pesos y forma parte de la campaña “Codo a Codo”, un paquete de medidas impulsadas por las empresas del grupo Enel en Chile en conjunto con municipios, hospitales y organizaciones que diariamente destinan sus esfuerzos al combate de la pandemia, que se traduce en medidas que apuntan a resolver necesidades básicas como salud y alimentación.

«No deja de emocionarnos que durante 34 años seguimos haciendo realidad el sueño de nuestro fundador el doctor Federico Puga: hacer del hospital un lugar más amable para los niños enfermos, sus familias y el dedicado personal médico. Esto ha sido posible gracias a nuestros fieles contribuyentes y a empresas como Enel que han confiado en AMICAM. La oportuna donación de Enel complementó el esfuerzo que veníamos haciendo para entregar 20 camas de emergencia en estos tiempos difíciles», dijo Jorge Montes Bezanilla, presidente del directorio de AMICAM.

Enel Chile está comprometida con ir más allá del trabajo por asegurar el suministro eléctrico. Involucrase en los esfuerzos por superar la pandemia que afecta al mundo es fundamental porque la compañía está convencida que para superar el coronavirus hay que tender puentes de entendimiento y colaboración para posibilitar el trabajo conjunto entre empresas, sector público y comunidades.

Podcast: «El Club de la Sustentabiidad»

Nuestros Socios

Fundación San Vicente de Paul

CCU

FALABELLA

UNILEVER

VEOLIA

WOM

Podcast