Lanzan programa que impulsa emprendimientos a través de mentorías

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Red de Mentores apunta a startups en distintas fases de desarrollo que necesiten apoyo para su crecimiento, de las ciudades: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso y Santiago.

Propone entregar apoyo a través de una red de más de 90 profesionales.

Con el objetivo de entregar apoyo de profesionales a emprendimientos que están en marcha pero necesiten crecer, la Aceleradora de Negocios respaldada por Microsoft, Imagine Lab, presenta su Red de Mentores que cuenta con el apoyo de Corfo. La iniciativa está convocando emprendimientos de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso y Santiago.

Red de Mentores de Imagine Lab surgió en 2014 para ofrecer mentorías a los startups apoyados por la aceleradora. Debido al gran interés que fue generando esta iniciativa, decidieron ofrecerlo al ecosistema de emprendimiento, siendo la zona norte y central del país los lugares donde tiene mayor concentración de alianzas que hacen posible que hoy hagan una convocatoria específica para estos lugares.

“Un factor común de los ecosistemas más reconocidos del mundo es que cuentan con sólidas redes de mentores. Con esta iniciativa buscamos sumarnos a esa tendencia, donde profesionales con experiencia en distintos ámbitos apoyan a los startup en crecimiento. Todo basado en un modelo sofisticado que comienza con un diagnóstico del negocio y levantamiento de especialidad del mentor, para luego hacer la conexión entre ambos y el proceso de transferencia del conocimiento”, explica Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab.

La Red de Mentores es conformada por más de 90 profesionales de distintos rubros que se desempeñan como mentores de emprendimientos a lo largo del país. Algunas de las temáticas que abordan son: modelo de negocios, estrategia comercial, estrategia de marketing, plan de negocio, finanzas, arquitectura tecnológica, entre otros.

La metodología utilizada por Red de Mentores de Imagine Lab inicia con un diagnóstico para establecer cuáles son las dificultades o tópicos por trabajar. De acuerdo con esa información, se hace “match” con un mentor, para luego iniciar el proceso de apoyo que consta de: una reunión de plan de trabajo, cuatro mentorías de la temática que se esté abordando, y dos mentorías “spot” que consta del trabajo sobre dudas o temas específicos del emprendedor.

Para mayor información e inscripciones: www.imaginelab.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×