Próximo informe del IPCC podría ser la advertencia más dura hasta la fecha sobre los efectos devastadores que se proyectan por el cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hoy comienza la sesión de aprobación virtual del último informe científico sobre el clima del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU. Se espera que el informe exponga los graves impactos de un mundo que se calienta, efectos tanto en los sistemas naturales como humanos. Asimismo, debería indicar cómo la adaptación puede ayudar a reducir la vulnerabilidad y gestionar los riesgos climáticos. Según destaca WWF, la expectativa es que deje más claras que nunca las devastadoras consecuencias del cambio climático para las personas y la naturaleza.

El nuevo informe sigue la estela de las conversaciones sobre el clima de la ONU en la COP26, celebrada en Glasgow, en la que los líderes mundiales no consiguieron cubrir algunas brechas importantes en la respuesta mundial a la crisis climática.

Según destaca Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile, “terminaremos febrero con un nuevo informe del IPCC que se anticipa traerá nueva base científica sobre impactos cada vez más catastróficos del cambio climático. El mensaje para Chile es que debemos comenzar marzo urgentemente acelerando la acción climática tanto por parte del gobierno entrante como de los actores no estatales y subnacionales. No podemos esperar.”

Crear resiliencia climática

El Dr. Stephen Cornelius, director mundial de WWF para el IPCC, ha declarado: “Se espera que el próximo informe sobre el clima del IPCC ponga al descubierto los efectos devastadores que la demora en la acción y la débil implementación de las promesas climáticas de los países están teniendo sobre las personas y la naturaleza”.

“A lo largo del último año hemos visto más ejemplos de la ruina de vidas y medios de subsistencia causada por eventos extremos más frecuentes, desde olas de calor hasta inundaciones e incendios forestales. Esto ofrece una pequeña visión de lo que trae un mundo más cálido. Sabemos que para ayudar a las comunidades y a los ecosistemas ahora y en los años venideros, los gobiernos tienen que invertir más para crear resiliencia climática y reducir drásticamente las emisiones de carbono contaminantes para dar una oportunidad a la adaptación”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×