Multiexport certifica primer centro de cultivo en Chile bajo el Programa de Optimización del Uso de Antimicrobianos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La acreditación otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), señala que en la producción del centro Pilolcura en la Región de Los Lagos no se utilizaron antibióticos ni antiparasitarios.

El pasado 30 de octubre el centro de cultivo Pilolcura, ubicado en la Región de Los Lagos, y perteneciente a la empresa Multiexport Foods, fue el primero en Chile en ser certificado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) bajo el Programa de Optimización del Uso de Antimicrobianos (PROA), acreditando que la producción de dicho centro está libre del uso de antibióticos y antiparasitarios.

El reciente programa iniciado por Sernapesca busca fomentar la conciencia sobre el uso responsable y eficiente de antibióticos y antimicrobianos, promoviendo las buenas prácticas para su uso a través de la difusión e incorporación de recomendaciones relacionadas a la gestión sanitaria.

En ese sentido, el Gerente de Salud de Multiexport Foods, Alejandro Heisinger, manifestó que “nuestra empresa siempre tiene como prioridad la sustentabilidad de sus operaciones, y es así como desde la compañía venimos trabajando desde hace varios años con un fuerte compromiso para disminuir el uso de antibióticos en nuestros peces”.

“El resultado de esta certificación se da gracias gracias a la buena gestión sanitaria, esfuerzo y compromiso de Multiexport para reducir el consumo de antimicrobianos en nuestras operaciones. Además, nos encontramos en proceso de sumar otros centros a esta importante acreditación, lo que esperamos que ocurra lo más pronto posible”, agregó Heisinger.

PROA se enmarca también dentro de los lineamientos establecidos por organismos técnicos internacionales que buscan la disminución en el uso de antibióticos en industrias alimentarias, como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

×