El “Segundo Taller Transición Hídrica”, organizado por Escenarios Hídricos 2030, forma parte de un proceso de construcción colectiva para diseñar hojas de ruta para esas cuencas hidrográficas.
Tras desempeñarse como subrogante en el cargo las últimas semanas, la comunicadora Paula Castillo fue ratificada como Seremi del Medio Ambiente de la región.
El tránsito hacia una economía verde puede ser real en algunos años, siendo clave el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovables; así como un fuerte impulso del hidrógeno verde.
La empresa planea desconectar la Unidad I de Bocamina a más tardar el 31 de diciembre de este año y la segunda, al 31 de mayo de 2022, lo que la convertirá en la primera compañía en dejar de generar con carbón en Chile.