Los actores inmobiliarios deberán ser más estratégicos a la hora de elegir su participación en proyectos comerciales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

COLOMBIA (AndeanWire, 15 de mayo de  2017).     Colombia es considerado como uno de los países más atractivos para invertir en Retail en América Latina, en este momento lidera en este sector sobre países como Brasil, Argentina  o Chile,  por su natural crecimiento poblacional en ciudades principales e intermedias, un amplio segmento de la clase media, y falta de nuevas propuestas en infraestructura para el sector comercial.

Desde el 2016 el fondo de Inversión norteamericano Avenida Capital con sede en Colombia, se encuentra desarrollando lo que debería ser el cuarto centro comercial más grande del país: Paseo Villa del Río, que se ubicará en el sur de Bogotá, por primera vez un proyecto de una magnitud superior a  72.000 m2 de GLA, será llevado acabo directamente en su estructuración y desarrollo por un fondo de inversión  y no por un desarrollador tradicional de centros comerciales.

Es importante que los fondos de inversión cuenten con un mix de  inversión, no es recomendable especializarse en un solo tipo de actividad, debido a que los propios integrantes del fondo establecen distintos requisitos  y directrices para manejar el capital.

A la hora de tomar una decisión de inversión en un proyecto comercial, es importante tener en cuenta: Primero, la  Ubicación del proyecto, conocer los requerimientos y necesidades de la zona es fundamental, en el caso de Paseo Villa del Río, la comunidad no contaba con espacios verdes, ni puntos de entretenimiento y de encuentro. Segundo, Normas y permisos correspondientes, tener tranquilidad sobre la naturaleza del lote, y un proceso de licencia en trámite facilita a la hora de elegir el proyecto y ejecutar el mismo, y por último los estudios de mercado correspondientes que determinen el potencial comercial.

La mayoría de los fondos de inversión Internacionales en Colombia, comercializan proyectos inmobiliarios bajo el esquema de renta de los inmuebles, esto debido a las exigencias de los mismos fondos de inversión que requieren de activos a largo plazo. En el caso de Paseo Villa del Río, el proyecto está siendo desarrollado bajo el concepto de venta, rompiendo el esquema tradicional de comercialización. A la fecha se han vendido 50.000 m2 en 12 meses posicionándose como uno de los primeros proyectos en ventas del país.

En Colombia siguen quedando oportunidades para generar crecimiento en el  área comercial; sin embargo, en ciudades como Bogotá quedan pocas opciones para realizar proyectos de gran tamaño y las alternativas irán migrando hacia el comercio más mediano y de conveniencia, Paseo será probablemente el último centro comercial de esa magnitud en abrir en Bogotá.

Actualmente Avenida Capital con todo su portafolio se encuentra ejecutando  más de 25 proyectos con dos fondos de inversión en Colombia, los cuales deberían alcanzar cerca de 450 millones de dólares de inversión en el país, lo que demuestra la gran capacidad de convocatoria que tiene el entretenimiento en centros comerciales.

El proyecto de Paseo, tiene vocación a anticipar e integrar las nuevas tendencias comerciales internacionales, ofreciendo una oferta de entretenimiento única en Colombia con más de 8000 m2 de juegos y 16 000 m2 de entretenimiento total, por su parte los nuevos proyectos deberán asumir retos en la innovación de experiencias, diversión y compras que atraigan a los consumidores que cada vez tienen más opciones.

Bogotá se ha posicionado como uno de los principales centros de negocios en América Latina. Cuenta con un mercado interno de más de 7.8 millones de habitantes, respaldado por una economía sólida y diversificada que cada día cobra más importancia y permite el desarrollo de proyectos de este tipo, el reto está en que los actores deberán ser estratégicos a la hora de elegir sus proyectos, y ofrecer un mix variados de productos y servicios que garanticen la frecuencia y permanencia de los consumidores.

Por Rodolphe Demaine, Asociado y responsable de la parte comercial  De Avenida Capital

 

Acerca de Avenida Capital

Avenida Capital es una firma de inversión de capital inmobiliario con oficinas en Bogotá y Nueva York. La compañía realiza inversiones a través de fondos y de forma directa en distintos tipos de bienes raíces a lo largo de América Latina. Desde su fundación en 2006, la firma ha destinado capital tanto propio como de sus inversionistas en inmuebles de tipo residencial, comercial y de uso mixto.

Los directores de Avenida Capital han realizado inversiones inmobiliarias por más de USD $1.5 mil millones y han gestionado una serie de fondos de capital privado de Real Estate en América Latina enfocados en el desarrollo de proyectos comerciales, residenciales y de uso mixto.

El equipo de Avenida cuenta con más de 140 años de experiencia combinada en manejo y desarrollo de proyectos inmobiliarios de todo tipo y ofrece un profundo conocimiento operativo enfocado en la estructuración y ejecución de proyectos innovadores y sostenibles.

Visite su página: https://www.avenidacap.com/about-us-esp

Source: Internacional Andean Wire

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×