El 19 de enero es la jornada en que en todo el mundo se fomenta el uso de este tipo de envases por sus positivas características prácticas, de seguridad y, lo más importante, de sustentabilidad frente a otro tipo de contenedores. ¿La idea? Seguir aumentando su consumo y reciclaje, que en Chile llega a un 32,9%, para así todos sumarnos al movimiento QUIEROLATA impulsado por Ball.
Esta actividad -de la marca outdoor Patagonia y que tuvo un receso durante la pandemia- regresa este verano 2022 para recorrer ciudades del sur de Chile, promoviendo el consumo responsable y la reparación de prendas de todas las marcas de manera gratuita, para dar una segunda vida a la ropa.
El acuerdo permitirá poner a disposición de los millones de usuarios de Uber, viajes en vehículos convertidos a gas vehicular contribuyendo de forma importante al medio ambiente y una oportunidad de ahorro a los socios conductores.
La iniciativa permitirá un retiro semanal diferenciado de residuos orgánicos domiciliarios en viviendas del radio urbano de la comuna de Frutillar, ayudará a disminuir la cantidad de desechos que van a vertederos y agregará un componente de valorización mediante la aplicación del compostaje y/o vermicompostaje.