Las 10 razones para preferir envases de aluminio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 19 de enero es la jornada en que en todo el mundo se fomenta el uso de este tipo de envases por sus positivas características prácticas, de seguridad y, lo más importante, de sustentabilidad frente a otro tipo de contenedores. ¿La idea? Seguir aumentando su consumo y reciclaje, que en Chile llega a un 32,9%, para así todos sumarnos al movimiento QUIEROLATA impulsado por Ball.

Por si no sabías, no estabas al tanto o tenías dudas, siempre es un buen momento para recordar los múltiples beneficios que tiene la lata de aluminio para nosotros, el contenido en su interior y el planeta. Sobre todo hoy, que se celebra el Día Mundial de las Bebidas en Lata.

Aquí, 10 razones para ser parte de QUIEROLATA:

Prácticas

1.- Las latas son ligeras y resistentes a la corrosión.

2.- Más fáciles y rápidas para enfriar. El aluminio tiene un coeficiente de transferencia de temperatura más alto que el de otros tipos de envases, como el vidrio. En un recipiente con agua y hielo, luego de 10 minutos, la lata puede bajar su temperatura a 6,3 °C, mientras que una botella de vidrio puede bajar sólo a 11,6 °C.

Seguras

3.- Son un formato de envase de alta seguridad: no se rompen al caer ni explotan al congelarse.

4.- La lata es un envase inviolable: su sistema de cierre protege la bebida, garantizando seguridad en el transporte, almacenamiento y conservación de la calidad de la bebida (ante los efectos de la luz y el contacto con el oxígeno).

Sutentables

5.- La lata de aluminio es un envase 100% reciclable, que puede ser reciclado infinitas veces sin perder calidad, a diferencia de otros materiales. Es el envase para bebidas más reciclado del mundo, con un 69% de tasa de reciclaje. De hecho, si es descartada correctamente, una lata reciclada vuelve a las tiendas como una nueva lata dentro de 60 días.

6.- Se estima que casi el 75% de todo el aluminio ya producido continúa en uso hasta el día de hoy, lo que demuestra que es un material con muy alto reciclaje. El reciclaje del aluminio es completamente circular: casi 100% del aluminio recolectado para reciclaje es efectivamente reciclado y reutilizado en productos de igual o mayor valor.

7.- El proceso de reciclaje del aluminio requiere de una temperatura 50% menor a la necesaria para el procesamiento del aluminio virgen.

8.- En comparación con otros envases, la producción de latas consume hasta 6 veces menos agua, hasta 3 veces menos energía y genera hasta 3,5 veces menos gases de efecto invernadero.

9.- Como economizan espacio, el transporte y refrigeración de las latas de aluminio es más eficiente que el de otros tipos de envases.

10.- Chile: se estima que se reciclan unas 30 mil toneladas anuales de todo el aluminio en el país, lo que equivale al 33% de las latas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×