“Nada Nos Detiene” premiará a las empresas que optan por el camino de la moda circular

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Todas las iniciativas que apunten a un sistema de producción y consumo textil responsable con el medio ambiente pueden inscribirse y tener la oportunidad de acceder a talleres empresariales, mentorías y aspirar a un premio de $10 millones. El plazo para postular es hasta el 5 de noviembre.

Incorporar la sustentabilidad a la industria textil es la premisa de la moda circular, una tendencia que suma cada día más participantes en el sistema emprendedor nacional y que motiva al Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene” (NND) a desarrollar una tercera edición de este torneo. La invitación apunta a quienes emprenden en este rubro y privilegian revitalizar fibras y prendas existentes para crear otras, para reducir el impacto ambiental y el desperdicio en la cadena de suministro.

La industria de la moda es la segunda actividad más contaminante del planeta, sólo detrás de la energética. El agua es el principal recurso afectado, pues se estima que anualmente se vierten al mar medio millón de toneladas de microfibra, además de los colorantes utilizados, de los cuales alrededor del 30% se desperdician a través de las aguas residuales, que debido a que están diseñadas para durar, pueden demorar hasta décadas en degradarse.

“Queremos apoyar a los emprendedores de todo el país, sobre todo a quienes consideran en su modelo de negocios el impacto que generan en su entorno. En ese sentido, hemos conocido tremendas iniciativas relacionadas a la moda, y por eso nos alegra tener la oportunidad de realizar la tercera edición de NND Moda Circular. Extendemos la invitación para todos los emprendedores a lo largo del país a que crean en sus iniciativas y postulen; tienen mucho por ganar y nada que perder”, asegura Alex Bowen, director ejecutivo de “Nada Nos Detiene”.

“Nada Nos Detiene” Moda Circular es posible gracias al patrocinio de Paris, Puma y BCI, quienes junto al G100, corporación de apoyo al emprendimiento sin fines de lucro, están comprometidos con el impulso de un ecosistema productivo más sustentable.

El período de convocatoria estará abierto hasta el 5 de noviembre y para inscribirse los postulantes deben ingresar a https://participa.nadanosdetiene.cl/modacircular/, llenar el formulario de inscripción y enviar un video de 1 minuto donde describan su emprendimiento, el impacto que generan y por qué deberían ganar. De todos los inscritos, se seleccionarán a 30 emprendimientos para pasar a la segunda etapa, un proceso educativo de cuatro talleres empresariales impartidos por expertos de diversas áreas y, posteriormente, la posibilidad de participar en mentorías grupales.

En la última fase del torneo, 3 emprendimientos serán elegidos para participar de la final, donde los seleccionados tendrán que presentar sus iniciativas ante un jurado. El ganador se llevará un premio de $10 millones y los otros dos finalistas recibirán $1 millón cada uno. Eso si, cabe destacar que, por el hecho de llegar hasta esta instancia, los tres tendrán la oportunidad de acceder a mentorías personalizadas para potenciar y fortalecer sus respectivos negocios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×