Corfo relanza programa para financiar misiones tecnológicas e impulsar la internacionalización de empresas locales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de la convocatoria de Prospección Tecnológica, instrumento que incentiva a que un sector o un conjunto de empresas nacionales, identifiquen tecnologías y conocimientos disponibles fuera del país que puedan ayudarlas a resolver desafíos productivos en común.

Con el propósito de incentivar a las empresas nacionales en la búsqueda de soluciones innovadoras que mejoren su productividad y competitividad, Corfo abrió la convocatoria al Programa Prospección Tecnológica, instrumento con el que podrán financiar actividades para identificar tecnología, conocimientos y mejores prácticas que hoy no están disponibles en Chile y que pueden ser un aporte para la creación de valor y fortalecimiento de sus capacidades de innovación.

“Con este programa queremos propiciar que grupos de empresas nacionales a lo largo del país conozcan in situ tecnologías y nuevos conocimientos de vanguardia a nivel internacional, que sean relevantes para los desafíos que enfrenta su sector productivo, avanzando así, en su adopción y adaptación al contexto local, y con ello motivarse a desarrollar proyectos de innovación que agreguen valor y las hagan más competitivas”, destacó la Gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

El Programa Prospección Tecnológica entregará recursos para realizar misiones tecnológicas al extranjero, que incluyen actividades de coordinación y de sistematización (previa y posterior al viaje), además de actividades de difusión de los resultados. Un detalle importante es que en el caso de que las misiones consideren la visita a ferias tecnológicas, éstas deberán estar insertas en el contexto de un programa de actividades y/o trabajo más amplio. 

Este instrumento de Corfo ofrece hasta $25 millones para cofinanciar hasta el 60% del costo total de cada proyecto. Y en el caso que la entidad gestora que postula sea liderada por mujeres, esta podrá acceder a un 10% de cofinanciamiento adicional, siempre que incluya en su proyecto un 30% o más de “empresas lideradas por mujeres” como beneficiarias atendidas.

Corfo, además, otorgará un 5% extra en el puntaje -al momento de la evaluación- a los proyectos postulados cuyos beneficiarios atendidos estén certificados con el Sello 40 Horas otorgado por el Ministerio del Trabajo.

A la convocatoria el Programa Prospección Tecnológica pueden postular entidades gestoras las que, a su vez, serán las encargadas de identificar y sumar a las empresas que serán las beneficiarias con el proyecto presentado.

Para postular y/o conocer los requisitos de este instrumento, visitar www.corfo.cl (postulaciones permanentes).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×