Primer Festival de Conservación Vista Baker se celebrará en Aysén y unirá el deporte, la conservación, producción regenerativa y habitabilidad humana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Próximamente se celebrará el primer Festival de Conservación Vista Baker, el 28 y 29 de octubre en Puerto Bertrand y la Confluencia de los ríos Baker y Neff, en la Región de Aysén. El evento promete combinar el deporte, la conservación, la producción regenerativa y la habitabilidad humana en un entorno natural increíble. Así, se viene un fin de semana lleno de actividades emocionantes, como trail running, talleres, músicas, charlas con speakers de reconocidas fundaciones e iniciativas y ventas de artesanías patagónicas. El evento es organizado por Armoniza, consultora líder en planificación territorial sostenible. Aquí te compartimos más detalles.

Este evento reunirá los mundos del deporte, rewilding/restauración ecológica, producción regenerativa y habitabilidad humana en un entorno natural impresionante los días 28 y 29 de octubre en Puerto Bertrand y la confluencia de los ríos Baker y Neff.

El Festival de Conservación Vista Baker ofrecerá un fin de semana lleno de actividades emocionantes. El evento es organizado por Armoniza, consultora líder en planificación territorial sostenible.

El primer día, los participantes podrán disfrutar de una carrera de Trail Running en distancias de 7, 14 y 23 km entre Puerto Bertrand y la Confluencia de los Ríos Baker y Neff, la idea de la carrera es simbolizar que es posible la armonía entre el ser humano y el medio ambiente. Por cada corredor que participe en la carrera se plantará un árbol en el proyecto Eco-Habitable Vista Baker junto a la Fundación Reforestemos, y se espera la participación de al menos 400 corredores.

Como contexto, durante los últimos 2 años, se ha evidenciado la problemática del desarrollo habitacional desregulado en parcelaciones rurales, con efectos negativos que fraccionan el mosaico ecológico, las costumbres locales y generan presión sobre los recursos municipales. Con el objetivo de abordar estos desafíos, Armoniza ha desarrollado el modelo de planificación territorial Eco-Habitabilidad, que integra de manera simbiótica tres elementos fundamentales: habitar humano, conservación y restauración ecológica, y producción regenerativa de tierras manteniendo las tradiciones locales.

El segundo día, se celebrará el “Día de la Naturaleza y Las Tradiciones Locales”, que combinará la conservación de los ecosistemas, la producción agrícola y la cultura local, con actividades como asado al palo, artesanías patagónicas, talleres prácticos, música en vivo, Green Talks y un conversatorio sobre la problemática de las parcelaciones.

Entre los speakers de las Green Talks se encontrarán representantes de organizaciones destacadas como Rewilding Chile, Huerto Cuatro Estaciones, Reforestemos, Efecto Manada, AREMU, Fundación Meri, Fundación Patagonia y Armoniza. El festival culminará con una fiesta para celebrar los logros alcanzados.

“Cada vez más, la Eco-Habitabilidad demuestra su capacidad para reunir mundos aparentemente opuestos. A través del proyecto Vista Baker, hemos demostrado cómo es posible lograr una convivencia armoniosa entre el habitar humano, la conservación y la producción de campos, integrando las tradiciones locales”, comentó Cristián Ugarte, gerente general de Armoniza. “Con este festival, queremos brindar a la gente la oportunidad de disfrutar de un entorno mágico, hacer deportes, deleitarse con comida y música en vivo, y al mismo tiempo, escuchar a los principales exponentes de la materia en el país” agregó. Por su parte Martín Herrera, gerente comercial de Armoniza, comentó lo siguiente: “Será un evento inolvidable donde podrán aprender, compartir y pasarlo bien con personas que comparten su pasión por la naturaleza junto a la comunidad local. Además, tendrán la oportunidad de conocer a expositores/fundaciones, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias”.

El Festival de Conservación Vista Baker se realizará los días 28 y 29 de octubre en el proyecto Eco-Habitable Vista Baker, ubicado a 8 km de Puerto Bertrand y a 5 Km de la Confluencia de los ríos Baker y Neff, espera reunir 3 mundos opuestos, con más de 800 participantes entre los 2 días.

Si quieres comprar tu entrada para el Festival Vista Baker puedes hacerlo directamente en: https://welcu.com/armoniza/festival-vista-baker o visitar el perfil de Instagram en https://www.instagram.com/festivalvistabaker/.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×