Parque eólico Puelche Sur abre postulaciones para su fondo concursable para proyectos comunitarios y ecológicos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su cuarta edición, el programa de la generadora de energías renovables Mainstream Renewable Power, a través de su parque eólico Puelche Sur, busca seguir aportando con capital para el desarrollo de iniciativas sociales con foco en la gestión sustentable de residuos, el uso eficiente de recursos, la educación medioambiental y/o emprendimientos verdes.

Hasta el 7 de julio estarán abiertas las postulaciones de la cuarta versión del Fondo de Inversión Socioambiental (FIS Puelche Sur) llevado a cabo por el parque eólico Puelche Sur de Mainstream Renewable Power en alianza con los municipios de Frutillar, Puerto Octay y Purranque. El programa entrega financiamiento para el desarrollo de iniciativas comunitarias vinculadas al cuidado del medioambiente en las señaladas comunas de la Región de Los Lagos. 

Comunidades indígenas, organizaciones territoriales y funcionales de estas comunas tendrán plazo hasta el próximo 7 de julio de este año para postular al programa, que entregará hasta $2.500.000 de financiamiento para proyectos a ejecutar entre octubre y noviembre de este año y que se enmarquen en la gestión sustentable de residuos, el uso eficiente de recursos, la educación ambiental o emprendimientos verdes.

La iniciativa forma parte del compromiso de la empresa energética con el desarrollo sostenible de las áreas donde se llevan a cabo sus proyectos y se realiza en colaboración con las municipalidades de las localidades beneficiadas.

Desde su inicio en 2020, 27 organizaciones de la Región han sido beneficiadas por el Fondo de Inversión Socioambiental. Las iniciativas desarrolladas han abarcado diferentes áreas de interés, demostrando el compromiso de la comunidad con el desarrollo sostenible.

Marcela Carrasco, líder de Relacionamiento Comunitario de Mainstream, destacó la relevancia que tiene para la compañía colaborar con el desarrollo de las comunidades locales. “En esta cuarta versión de los fondos concursables esperamos seguir profundizando nuestro compromiso con las comunidades y seguir trabajando de la mano para impulsar nuevos proyectos y seguir generando un cambio positivo y sostenible, no solo a través de la producción de energía renovable, sino también a través de la promoción de la participación ciudadana, el desarrollo local y la educación”, señaló.

Actualmente, Mainstream Renewable Power opera el parque eólico Puelche Sur en la Región de Los Lagos. El parque genera una capacidad de 158,4 MW de energía limpia, suficiente para abastecer a cerca de 186 mil hogares anualmente. Además, se estima que evita la emisión de aproximadamente 181 mil toneladas de CO2 al año, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono en la región.

Para postular y conocer las bases y formularios se debe ingresar a www.mainstreamrp.cl/FIS2023PuelcheSur o escribir a fondoambientalmrp@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×