Itaú Corpbanca se convierte en el primer banco latinoamericano en divulgar un ESG Evaluation de S&P

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con una puntuación de 70 de 100 en el ESG Evaluation de S&P Global Ratings, Itaú Corpbanca destaca a nivel global por su estrategia de sustentabilidad al lograr en la medición un rating superior al promedio de organizaciones de Latinoamérica  y Norteamérica.

De esta forma, es el primer y único banco con operación en Chile en someterse a esta evaluación voluntaria, que congrega a más de 125 empresas líderes en todo el mundo, la mayoría de ellas de gran capitalización (large caps), y que mide los indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, al igual que la estrategia y capacidad de las compañías para enfrentar escenarios de riesgo y oportunidades en el futuro.

El resultado obtenido recoge los avances alcanzados en distintos ámbitos, así como la exposición promedio de Itaú CorpBanca a problemas ambientales y sociales que se derivan de su cartera de crédito local, pero que se mitigan por su eficaz manejo de estos a través de sus esfuerzos de gestión de riesgos relacionados con la sostenibilidad.

“Estamos muy complacidos de ser el primer banco de América Latina en dar a conocer este tipo de calificación, que nos sitúa por encima de la media mundial, de la media de las instituciones financieras y más cerca de los principales bancos europeos, la mayoría de ellos líderes en ESG”, resalta la Head of Investor Relations & Sustainable Finance, Claudia Labbé.

La evaluación ESG de S&P Global Ratings es un análisis intersectorial relativo a la capacidad de una entidad para operar con éxito en el futuro, que se basa en el modo en que los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) podrían afectar a los stakeholders, lo que podría provocar un efecto financiero material directo o indirecto en la entidad.

Para más detalles, revisar la evaluación a continuación: Link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×