Karina Suarez es nombrada la nueva y primera Gerente General mujer de Avon Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luego de haber trabajado por casi dos años como Gerenta de Ventas de la empresa, asumió su nuevo cargo con el objetivo de impulsar y elevar a la compañía, evidenciando su trabajo en temas de innovación y causas relacionadas a la mujer.  

Apunto de cumplir 45 años de trabajo en el país y con 135 años de desarrollo en el sector de la belleza y cosmética a nivel mundial, la empresa Avon perteneciente al Holding Natura&Co, acaba de nombrar, luego de décadas, a su primera gerenta general mujer.  

Se trata de Karina Suarez, ingeniera comercial de la Universidad Diego Portales, con 23 años de experiencia en el área de Marketing y Ventas en el sector de consumo masivo y venta directa, quien luego de haber realizado la mayor parte de su carrera en Unilever, llegó a Avon en plena pandemia para mejorar el trabajo de la fuerza de ventas. Hoy fue nombrada la nueva gerenta general.  

Si bien la marca siempre ha trabajado y desarrollado planes con foco en el crecimiento de la mujer, sobre todo abogando por su independencia económica gracias al trabajo con las consejeras, Avon nunca había estado dirigida por una líder en primera línea. Y desde la compañía aseguran que esta decisión llega alinear sus valores, objetivos y visión.  

“Con gran orgullo y por qué no decirlo también, con nervios y temor, asumo el desafío de liderar a esta empresa que ha acompañado por años a miles de mujeres y familias. Mi trabajo como Gerenta de Ventas me ayudó a conocer y darme cuenta del gran valor que significa ser consejera para todas las mujeres que necesitan salir adelante y no depender de nadie. Al conocer tantas historias me fui identificando cada día más con Avon y hoy estoy segura de que podemos volver a posicionarla como una marca cercana y de gran valor”, explica la nueva Gerenta General, Karina Suarez.  

Los desafíos 

Bajo el slogan “Mira de nuevo” la marca fue relanzada durante 2021, invitando a todos a darle una nueva oportunidad para conocer sus cosméticos, su innovación y su compromiso por la equidad de género y la salud de la mujer. 

“Me interesa mucho poder demostrar que detrás de esta marca hay un gran trabajo. Nos importa, no solo en Chile, sino que también a nivel mundial, poder entregar los mejores productos a nuestros consumidores y por lo mismo, en nuestro laboratorio ‘Avon Skincare Institut’, cientos de científicas y científicos trabajan a diario en grandes innovaciones que los chilenos deben conocer”, indica Karina Suarez. 

Pero lo que ella más reconoce de la marca es la cadena de valor que genera Avon al vender sus productos. “Como decía anteriormente, en un laboratorio en Estados Unidos es donde surge la magia de la innovación con nuestros productos. Sin embargo, al ser vendido en cada país, es importante tener en cuenta que cada venta significa un aporte y ayuda a la independencia económica de una mujer. Independencia económica que aporta a la erradicación de la violencia de género y también al autocuidado en temas de salud. Ligándose, entonces a las dos Promesas de Avon: Erradicación de la violencia hacia la mujer y las niñas y la Prevención de Cáncer de Mama. O sea, logramos realizar un trabajo 360°”, agrega la gerenta general.  

En temas de negocio asegura que sabe que deben abordar una gran cantidad de temáticas para mejorar el crecimiento de la compañía. “Este año tenemos varios desafíos y oportunidades, vamos a evolucionar el negocio hacia una mayor productividad en sintonía con el crecimiento del holding Natura&Co. Por ello me comprometo a centrar todos los esfuerzos necesarios para llegar a esa meta”, finaliza Karina Suarez, la nueva gerente general de Avon Chile.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×