8.5 C
Santiago
Domingo, Octubre 24, 2021

Corfo abre postulaciones a programa Semilla Expande para la consolidación de emprendimientos

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

A través de este instrumento, la Corporación entrega cofinanciamiento y acompañamiento para emprendimientos innovadores que ya cuenten con ventas.

Las postulaciones a Semilla Expande estarán disponibles a través del sitio www.corfo.cl, sección Programas y convocatorias, hasta el viernes 20 de agosto 2021, a las 16:00 horas.

Corfo abrió su segunda convocatoria Semilla Expande 2021, programa que apoya a emprendimientos que ya cuenten con ventas, para fomentar su consolidación comercial a nivel nacional y promover la internacionalización de su solución o negocio.

Semilla Expande entrega un cofinanciamiento a los proyectos que cumplan con los requisitos de la postulación. Además, estos emprendimientos podrán acceder también a servicios para potenciar su progreso, considerando la asistencia de incubadoras o aceleradoras de negocios, mentorías y desarrollo de habilidades según la metodología de El Viaje del Emprendedor.

“Desde Corfo hemos sido testigos del impacto que tienen nuestros emprendedores en la reactivación económica de Chile. Durante este año, hemos visto cómo el emprendimiento chileno está siendo reconocido a nivel mundial, gracias a las soluciones que hoy se están desarrollando para enfrentar problemáticas globales, utilizando tecnología e innovación. Hoy más que nunca, apostamos y creemos en el potencial emprendedor que existe en nuestro país, y Semilla Expande combina recursos y herramientas claves para lograr el escalamiento de emprendimientos, fomentando su desarrollo y posible internacionalización”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

En esta versión, Semilla Expande cofinanciará hasta el 75% del costo de los proyectos, y hasta un 85% aquellos liderados por mujeres. De esta manera, los emprendimientos seleccionados por Corfo podrán financiar actividades que permitan lograr el crecimiento inicial y su despegue comercial del negocio, tales como actividades de marketing y difusión comercial, certificación de productos, entre algunas.  

En una primera etapa, los interesados podrán postular a un subsidio máximo de $25 millones o $28,3 millones, si el emprendimiento o empresa es liderado por mujeres, con posibilidad de extensión a una segunda etapa de cofinanciamiento y plazo adicional.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días me gustaria ser parte de corfo abre semillas. Tengo un negocio una pequeña pime que me gustaria modificarla con maquinarias . Debido a la pandemia y a la perdida de mi madre por covid tuve que tomar otro negocio para estar al cuidado de mi hija y de mi padre de 76 año nunca he ganado en ningun proyecto soy mamdre soltera pero tengo una garra de seguir luchando y ganarle a esta batalla espero tener respuesta . Soy de linares 7 región. Mi pime se llama a donde la carmela el nombre es por mi madre mi angel que me ayudara a lograr todas estas metas soñadas muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO