Regenera Antofagasta ofrece capacitaciones gratis para emprendedores que quieran cambiar el mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las postulaciones se pueden realizar de manera virtual hasta el 30 de julio y está dirigida a los negocios que quieran adquirir herramientas para el desarrollo de mejores estrategias con enfoque social y ecológico.

El programa “Desafío Emprendedor” de Regenera Antofagasta, es un aceleradora de emprendimientos que ofrece nuevas perspectivas y metodologías para adaptar los sistemas a los problemas globales más apremiantes. Se realizará de manera online durante dos semanas y finalizará en un DemoDay en septiembre. Ambas iniciativas son lideradas por 2811, la plataforma chilena especializada en Innovación Social, y cuentan con el apoyo del comité CORFO Antofagasta.

Desde diciembre del 2020 que 2811 está formando una “Red de Catalizadores” provenientes de diferentes sectores, como la academia, el gobierno y las empresas privadas y la sociedad civil, que están trabajando para que puedan aportar a una recuperación sostenible de Antofagasta.

El curso “Desafío Emprendedor” se imparte de manera sincrónica, a través de Zoom, y está dirigido a quienes quieran conectar su negocio con los desafíos sociales y ambientales de la región.  A todas y todos los innovadores que quieran aprender sobre el futuro de la economía y puedan ajustar su modelo de negocio a los objetivos de las comunidades y del medio ambiente en las que están insertos. 

“Para alcanzar una recuperación sostenible de la región, el rol de los emprendedores es clave, porque contribuyen en el surgimiento de empresas innovadoras que generan mayor valor añadido, para la sociedad y el medio ambiente. Desafío Emprendedor es un programa abierto y gratuito para los emprendedores que creen que el futuro de los negocios pasa irremediablemente por cambiar el mundo para mejor”, afirma Martín Leal, coordinador de Regenera Antofagasta.

“Desafío Emprendedor” está dirigido a emprendedoras y emprendedores que creen que con sus proyectos e ideas pueden ser actores relevantes en la regeneración económica de la región, quieren aprender nuevas formas de hacer negocios alineadas con el bienestar social y el equilibrio ecológico y quieren generar conexiones con otros actores del ecosistema nacional y regional de la innovación social.

El calentamiento global, los desechos producidos por las grandes empresas y el aumento de las desigualdades sociales han movilizado a la sociedad a cuestionar el desarrollo. Es ahí donde los emprendimientos cumplen un rol fundamental en cuanto a innovación y sustentabilidad. Si a esto se le suma la crisis sanitaria por COVID-19, junto al estallido social. La atención vuelve a estar sobre las nuevas formas de hacer negocios.

En esa misma línea, Antofagasta no permanece ajena a estas discusiones. Al ser la región con el PIB más alto de Chile y poseer uno de los ecosistemas de emprendimiento más innovadores, diversos y fructíferos, es un polo de desarrollo nacional.

Es por eso que organizaciones públicas y privadas trabajan constantemente en fortalecer, conectar y acelerar a los emprendedores más innovadores de la región, en el marco de la Estrategia Regional de Innovación de la Región de Antofagasta,  como el Comité Corfo Antofagasta, el Gobierno Regional y el Seremi de Economía, la Universidad Católica del Norte a través de sus facultades y el laboratorio USQAI , y otros actores en la región como Endeavor, la Alianza Antofagasta, Aguas Antofagasta, Fundación Minera Escondida, Fundación Mi Norte, Geniale Group, Sanders y coworks de la zona, entre otros. Miembros de dichas instituciones participaron en  sesiones de diagnóstico colaborativo en los meses de diciembre y enero.

Comité CORFO Antofagasta lleva trabajando en la región, que es considerada un polo de ideas innovadoras capaces de cambiar el mundo y la forma en que convivimos. 

Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Antofagasta, manifestó que “la región de Antofagasta es capaz de liderar en el desarrollo económico post crisis, apoyando iniciativas como “Desafío Emprendedor”, buscando fortalecer las conexiones entre las empresas, emprendimientos sociales y emprendedores que forman parte de los ecosistemas de innovación social, con mentorías integrales para que los negocios se desarrollen considerando las necesidades del territorio. Estas son muy buenas noticias para todas y todos los innovadores de la región”. 

Para participar en Desafío Emprendedor de Regenera Antofagasta tienes que ingresar a aquí antes del viernes 30 de julio.

Sobre 2811

2811 es una plataforma global de origen chileno especializada en Innovación Social que trabaja por la regeneración ecológica, social y económica, a través de múltiples servicios enfocados en la acción climática, el cambio social y las nuevas economías.

El equipo de 2811 desarrolla soluciones sistémicas a través de agentes de cambio, para regenerar nuestro mundo, en el contexto de la profunda crisis global que vivimos en la actualidad. 

Con más de cinco años de trabajo, 2811 tiene base en Chile, Colombia, Estados Unidos y Alemania, y trabaja formando y asesorando en estos temas a organizaciones académicas, instituciones públicas, organismos multilaterales, ONGs, empresas sociales y privadas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y África.

2 COMMENTS

  1. Hola, quiero pinchar en el link para la inscripción de “Desafío Emprendedor de Regenera Antofagasta” y me deriva a una página en blanco. ¿Podrían corregir este fallo para poder acceder al servicio propuesto, por favor?
    Muchas gracias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×