Lanzan encuesta que mide la felicidad de los colaboradores en las empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con los resultados de esta herramienta, que es sin costo y que fue creada por BUK –software integral de RRHH-, las organizaciones se posicionarán en un ranking como compañías atractivas en Wellness, Engagement, Personal Worth y Sustainability.

La encuestar permite medir su felicidad interna, y además, identificar aquellas brechas que pueden existir en ellas, para que luego puedan generar un plan de trabajo e ir mejorando y profundizando la felicidad.

Según Forbes, las empresas con una cultura de felicidad tienen hasta un 66% menos de bajas laborales. Asimismo, actualmente las personas enfocan su búsqueda de trabajo persiguiendo propositos, y si no lo encuentran en su organización, van en búsca de otra opción para su crecimiento profesional.

Bajo ese contexto, y con el objetivo de contribuir a crear lugares de trabajo más felices, Buk –software integral de RRHH-, creó la iniciativa Building Happiness, la primera encuesta del país que mide la felicidad de los colaboradores en sus empresas.

El CEO de BUK, Jaime Arrieta señaló que esta iniciativa tuvo un gran trabajo de parte de un equipo multidisciplinario de BUK. “Hubo un modelo colaborativo bastante importante detrás de Building Happiness, lo que permitió concretar un proyecto muy integral. Además, nos inspiramos en líderes referentes en temas de felicidad fuera de Chile, estudiamos tendencias internacionales, otras herramientas de felicidad y a partir de eso, armamos un prototipo que probamos con nuestros colaboradores de distintas áreas y validamos nuestro modelo”, indicó.

Continuó señalando que “esta herramienta permitirá a las organización medir la felicidad interna, y además, identificar aquellas brechas que pueden existir en ellas, para que luego puedan generar un plan de trabajo e ir mejorando y profundizando la felicidad de sus colaboradores”.

Esta herramienta utiliza una metodología basada en cuatro pilares y 28 preguntas.  El primero es Wellness, con el que se mide el bienestar integral y equilibro laboral de la persona, por ejemplo, el espacio y las herramientas necesarias para desenvolverse, la gestión de las propias emociones y de los otros, sus relaciones interpersonales y actividad fisica dentro de su compañía, entre otras.

El segundo pilar es Engagement, a través del cuál, se mide el compromiso y la motivación del colaborador dentro de la organización. Éste se encuentra directamente relacionado con la definición de propósito y nivel de motivación, desafío y autonomía de su trabajo.

Asimismo, se mide el Personal Worth que corresponde al valor emocional y monetario percibido por la persona, es ese “algo” que hace que se sienta valorada dentro de la organización.

Finalmente, Sustainability o felicidad sustentable, que tiene que ver con aquellas acciones que se realizan para generar impactos positivos en aspectos sociales, económicos y mediambientales.  

Building Happiness, es una encuesta sin costo en la que pueden participar organizaciones sin limitaciones de tamaño y tipo de industria. Cabe destacar que una vez que se obtienen los resultados, se realizará un ranking que permitirá potenciar la marca empleadora. Asimismo, a partir de estos resultados, Buk realizará Workshops y les entregará un reporte de resultados, un manual digital de buenas prácticas laborales transversales, que les permitirá a las empresas potenciar las brechas donde estuvieron más bajos, así como potenciar los pilares de este modelo.

A la fecha ya hay diversas empresas de diferentes sectores inscritas, entre ellas Wom, La Polar, Cruzados, así como también, colegios, empresas de manufactura, y construcción, entre otras.  “Lo más interesante es que tenemos compañías de todos los tamaños. Por ejemplo, empresas chicas que obviamente quieren participar y que nunca han tenido la posibilidad de medirse, empezar a trabajar desde los inicios y también hay empresas grandes”, comentó el ejecutivo.

“Este año realizaremos la primera de muchas versiones de Building Happiness. Nuestro objetivo es que se transforme en una comunidad que le permita a las organizaciones compartir buenas prácticas laborales, contar experiencias e intercambiar ideas entre sus miembros. Es una buena instancia para conocer otras organizaciones y personas que pueden ser un guía fundamental en la felicidad de sus organizaciones”, finalizó Jaime Arrieta.

Las inscripciones se realizarán hasta el 5 de marzo en el siguiente link: https://building-happiness.org/ y los resultados saldrán el 5 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×