Corfo abre concurso para producción masiva de ventiladores mecánicos en corto plazo para enfrentar COVID-19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con un presupuesto de $800 millones de pesos, se cofinanciará hasta el 90% del costo total de los proyectos que cuenten con la capacidad de producir y distribuir estos productos de forma acelerada.

+ Info

Fono Central: 600 586 8000
Mail: programa.ventiladores@corfo.cl

Corfo abrió la convocatoria para un nuevo concurso que busca escalar la producción de ventiladores mecánicos. Con un presupuesto de $800 millones de pesos, tiene por objetivo apoyar a aquellas empresas que cuenten con la capacidad de producir y distribuir, de forma acelerada a lo largo de todo el país, ventiladores mecánicos para los pacientes afectados por el COVID-19. En este concurso, coordinado también con el Ministerio de Salud y el de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación,

Corfo cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto y los ganadores deberán ejecutar los recursos en un plazo de dos meses. “Con esta convocatoria de rápida ejecución, queremos contribuir a paliar el déficit de ventiladores mecánicos que pudiese haber en el futuro si aumentan los contagiados en esta crisis sanitaria. Hoy es fundamental la colaboración público-privada para enfrentar esta emergencia, y por eso hacemos un llamado a todos quienes tengan productos validados funcionalmente a que participen en esa convocatoria que podría ayudar a salvar muchas vidas de chilenas y chilenos”.

Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile que acrediten que disponen de un ventilador mecánico funcional validado, descartándose el riesgo técnico para su implementación o distribución. Los postulantes podrán contar de forma opcional con coejecutores o asociados. La convocatoria es de ventanilla abierta, y se evaluarán los proyectos según orden de llegada, adjudicando los fondos a medida que aprueben los requisitos. Una vez agotado el fondo se dará por concluido el concurso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×