RENOVABLES
ENERGÍA

Magallanes podría llegar a producir el 13% del hidrógeno verde mundial según Corfo Magallanes en seminario en Fundación Chile

En la actividad hubo consenso que el hidrógeno verde (H2V) tendrá un rol significativo en el reemplazo del petróleo y se destacó la similitud de Finlandia y Chile para convertirse en actores relevantes en la producción de este commodity del futuro.

Sector energético recibe a las 38 nuevas embajadoras de Women in Energy WEC Chile

El programa Women in Energy de WEC Chile tiene una duración de un año, para luego pasar a integrar la red de embajadoras del programa. Durante este período las candidatas realizan diferentes iniciativas en base a distintas prácticas afines al liderazgo que buscan proporcionar a las mujeres de la industria energética herramientas que permitan promoverlas y en la medida de lo posible acelerar sus carreras profesionales.

Enap adjudica la construcción de su primera planta de hidrógeno verde

La planta se alimentará del parque eólico Vientos Patagónicos ─de la que Enap es socia mayoritaria─ y tendrá una capacidad de 1 MW (1.000 kW), la que será utilizada para estaciones de carga de vehículos y para la alimentación del horno de la planta de fraccionamiento en Cabo Negro, entre otras aplicaciones.
×