Las visitas agendadas para visitar los Puntos Limpios superaron las 10 mil a pocos meses de que comenzara su reapertura paulatina. Entre enero y agosto, se han recolectado casi 1,8 millones de kilos de material.
La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) y Chile Sin Basura 2040, han formado una alianza que busca impulsar que la industria energética también se sume a los esfuerzos por eliminar de nuestro país los residuos que llegan a vertederos.
La contaminación representa cada vez más una preocupación para nuestro planeta, y requiere que tomemos medidas responsables para ayudar a mitigar el impacto que tanto acciones comerciales como las de las personas afectan al medioambiente.
Erwin Navarrete, Jefe de la DITEC, informó que se han aprobado 5 proyectos de 4 pisos y un “townhouse” de dos pisos, del programa de integración social del Minvu, DS19.