Los Plásticos de un solo uso, un material que está presente en muchos aspectos de nuestra vida, se ha convertido en el último tiempo en blanco de críticas y de políticas que buscan su eliminación, pero detrás de esto se esconde un problema mucho más profundo que no termina con la prohibición de su uso.
Ministra Schmidt Ministra y Subsecretario de Medio Ambiente, se reunieron en el archipiélago de Chiloé con los municipios para dar curso a esta iniciativa que cuenta con financiamiento por parte del Gran Ducado de Luxemburgo para inversión en equipamiento para gestión municipal y de la comunidad para resolver el problema de la basura en la zona.
Se trata de una iniciativa que apunta a generar espacios verdes y amigables dentro de la comuna, en un contexto de escasez hídrica y dentro del cual, la comunidad tiene un rol protagonista.
El proyecto adjudicado por el municipio es financiado por el Ministerio del Medio Ambiente y beneficiará a los vecinos del Barrio Sol Poniente de Maipú y 70 Recicladores de Base.