Bárbara Wolff, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU: “Uno de los principales desafíos en Chile será el de integrar la Norma N° 461 de la CMF en el reporte anual”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con casi 20 años de experiencia en la industria vitivinícola y otros 3 en consultoría, Bárbara Wolff ha desarrollado su carrera con foco en la sustentabilidad, comunicaciones y asuntos corporativos, habiendo liderado esta área en VSPT Wine Group. En octubre de 2022 asume la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

Cuáles creen que son los desafíos 2023 relacionados a los criterios ESG/ASG?

Este año estará marcado por el crecimiento de la regulación y de los marcos de divulgación de temáticas ESG. Frente a este contexto, uno de los principales desafíos en Chile será el de integrar la Norma N° 461 de la CMF en nuestro reporte anual, la cual nos permitirá estandarizar la reportabilidad de criterios ESG y marcar un importante avance hacia la profesionalización de los reportes sostenibles como la  profundización de las memorias financieras.

Asimismo, otro desafío es relevar la importancia de los factores sociales, que tienen un gran impacto en la compañía y sus cadenas de suministro, y deben ser considerados en el análisis de riesgos y toma de decisiones con la misma importancia que los factores ambientales y de gobernanza. Esto implica que se deberán realizar mejoras significativas en sus métodos de medición cualitativa y cuantitativa.

¿Cuáles creen que son las principales barreras?

En un escenario actual donde la normativa exigirá un mayor grado de divulgación y evidencias de los datos, se requerirá mayor robustez en la evaluación del progreso de los objetivos y, por consiguiente, de las métricas asociadas. La principal barrera está relacionada con el nivel de conocimientos de los equipos encargados y la cantidad de datos disponibles para una óptima medición del avance de los objetivos, lo que puede requerir necesidad de especialización e incorporación de tecnologías para la toma de datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×