Jasmine Cabello, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Tresmontes Lucchetti: “La Ley REP movilizará todo un nuevo sistema de gestión de los residuos post consumo”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jasmine Cabello es ingeniera comercial de la Universidad Santo Tomás, y cuenta con un Magíster en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Barcelona. Es la primera mujer en integrar el Comité de presidencia de la compañía que forma parte de Grupo Nutresa, líder en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones.

¿Cuáles creen que son los desafíos relacionados a los criterios ESG/ASG?

Dentro de los desafíos en materia de ESG, creo que la implementación de la Ley REP movilizará todo un nuevo sistema de gestión de los residuos post consumo, aspecto en el cual hemos estado trabajando desde hace varios años tanto a nivel interno como externo.  Como Compañía, estamos reduciendo y rediseñando nuestros empaques para aumentar el número de referencias reciclables, además de una potente mejora en la comunicación del sello Elijo Reciclar.

A nivel externo, sabemos que la colaboración será fundamental para fortalecer un completo ecosistema de gestión de residuos, para lo cual hemos estado trabajando con diversos actores, siendo socios fundadores del primer gran Sistema de Gestión de Residuos de envases y embalajes hoy llamado ReSimple, ingresando al Pacto por los Plásticos en 2022 y apoyando la certificación de Recicladores de Base en las comunidades donde estamos presentes.

Este 2023 con la implementación de la Ley, las personas tendrán un rol fundamental para separar y disponer adecuadamente los residuos reciclables en sus hogares, aspecto del cual nace un potente desafío en educación y trabajo colaborativo con los municipios.

¿Cuáles creen que son las principales barreras?

Las principales barreras están en nuestros propios paradigmas y en la falta de confianza, la cual es fundamental para poder desarrollar un trabajo colaborativo eficiente entre diversos sectores y actores de la sociedad. Hoy tenemos la gran oportunidad de abordar los desafíos comunes con sentido de humanidad y de forma constructiva y positiva. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×