El 59% de los trabajadores chilenos quieren renunciar a sus empleos actuales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Así lo demostró una encuesta realizada en Chile por la plataforma de empleo Laborum, a casi 4.000 personas de entre 18 y 45 años, reflejando como principal motivo de renuncia el no tener posibilidad de crecimiento dentro de su empresa u organización, seguidos de un mal sueldo y un mal ambiente laboral.

En medio del proceso de recuperación que hoy vive el mercado laboral chileno producto de la pandemia, la plataforma de empleos Laborum realizó una encuesta a casi cuatro mil de sus usuarios, de entre 18 y 45 años, que reveló que el 59% de las personas quieren renunciar a su empleo actual, versus un 41% que manifestó no tener deseos de cambiar de trabajo.

Entre los principales motivos que impulsaría su renuncia, destaca en primer lugar la falta de crecimiento que perciben dentro de su empresa, seguido de un mal sueldo y el mal ambiente laboral.

La medición, que también se llevó a cabo en Argentina, Perú, Colombia, Panamá y Ecuador, fue impulsada en el contexto de la nueva campaña que tiene Laborum a nivel regional, denominada “Renuncio”, que busca incentivar a las personas a buscar un trabajo que les guste y les apasione, dejando atrás aquellos empleos que no se adapten a sus necesidades de vida.

“En Laborum hemos visto que una de las grandes tendencias del mundo del empleo hoy es el querer trabajar en lo que a uno le gusta, aspecto fundamental para que las personas sigan creciendo y proyectándose en lo profesional y así sentirse realizados en lo personal, lo que a su vez contribuye al desarrollo general de la sociedad. Es por eso que invitamos a las personas a reflexionar sobre su empleo actual y que se atrevan a ir por el trabajo de sus sueños”, expresó Diego Tala, director de Laborum en Chile.

En todos los países que formaron parte del estudio, de los más de 33.000 encuestados a nivel regional, la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 71% frente a un 29% en Argentina; 54% frente a un 46% en Ecuador; 60% frente a un 40% en Panamá, y 55% frente a un 45% en Perú.

Respecto de la realidad chilena, Laborum también realizó otra encuesta a encargados de recursos humanos de 25 empresas, con el fin de averiguar el tiempo promedio que permanece un talento dentro de una empresa. ¿El resultado? 15 de las empresas encuestadas dieron cuenta que sus empleados no superan los 3 años trabajando, y 11 aseguran no poder retener un talento más de 2 años.

“Estos resultados también reflejan la inquietud permanente que tienen las personas de buscar empleos con condiciones que respondan a sus necesidades de vida, que tengan aspectos como salarios emocionales, flexibilidad laboral y un sueldo acorde a las expectativas para un buen vivir. Esta nueva realidad ciertamente va a impulsar a las organizaciones a considerar con mayor profundidad otras dimensiones dentro de su oferta laboral, de modo que sea sostenible y atractiva para los talentos”, sostuvo Tala.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×