8.9 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

SAP Chile obtiene por cuarto año certificación Equidad CL

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

La Fundación Human Rights Campaign, en alianza con Fundación Iguales y Pride Connection Chile reconoce, a través del Programa global de igualdad en el trabajo, a empresas chilenas que trabajan por la diversidad, equidad e inclusión laboral LGBTQ+.

SAP Chile obtuvo la certificación Equidad CL 2022 y de esta manera se mantiene, por cuarto año consecutivo, como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+”. Este reconocimiento es el segundo en el año otorgado a la tecnológica alemana; que el mes pasado fue reconocida como Empresa Clasificación A en la Radiografía de Pride Connection Chile 2022, que busca medir el avance de las organizaciones en materia de diversidad e inclusión para detectar brechas y oportunidades de mejora.

“Nos llena de orgullo estar entre Los Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+ ya que refuerza el compromiso activo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras, además de nuestros partners y clientes, por respetar la diversidad e inclusión. En nuestra compañía todos nos sentimos con la libertad de poner todo nuestro ser al servicio de nuestro propósito y eso nos enriquece muchísimo. Hoy, también hacemos una invitación a que más empresas incluyan prácticas que sean incluyentes y que permitan reflejar la diversidad y riqueza de nuestro mundo” dijo Cristóbal Vergara.

Por su parte, Graciela Velásquez, líder de Pride@SAP Chile, agregó que “como empresa es fundamental para nuestro día a día, tener políticas que favorezcan la diversidad e inclusión. Creemos fielmente que una fuerza laboral que respeta la diversidad, impulsa la capacidad de innovación lo que se traduce en empresas altamente competitivas”. 

Los aspectos que Human Rights Campaign y sus aliados estudiaron fueron los siguientes: Política de diversidad e inclusión implementada en Chile; competencia organizacional para el logro de espacios laborales saludables y respetuosos; programas de entrenamientos y de educación/sensibilización sobre diversidad e inclusión LGBTI+; iniciativas organizacionales con foco LGBTI+ en materia de beneficios y acciones fuera de lo que el marco legal dispone; y compromisos públicos con la comunidad LGBTI+ local. 

Por su parte, SAP Chile durante todo el año, busca sensibilizar y generar conciencia sobre estas temáticas a través de iniciativas internas y externas, con el objetivo de fomentar el respeto y la no discriminación. “La inclusión de la comunidad LGBTI+ como fuerza laboral es clave en el mundo en que vivimos, Desde hace años celebramos las habilidades y las fortalezas de todos, sin diferencia. Trabajamos día a día por una cultura de respeto en la que pueda hablarse abiertamente de identidad de género u orientación sexual sin miedo a ningún tipo de discriminación” recalcó la líder de Pride@SAP Chile. 

La certificación Equidad CL es entregada por Human Rights Campaign en alianza con Fundación Iguales y Pride Connection Chile, y distingue a las compañías que fomentan una cultura corporativa inclusiva y que durante el último año han contribuido a crear espacios internos para la comunidad LGBTI+ y, además, han hecho fuertes compromisos públicos con las organizaciones que trabajan por los derechos de la diversidad sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO