25.5 C
Santiago
Lunes, Diciembre 5, 2022

qqbb.cl: el e-commerce que fomenta la reutilización de artículos de bebé

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

qqbb.cl brinda a los productos de bebé una segunda oportunidad y a las familias la posibilidad de ganar dinero con la comercialización de prendas y artículos en desuso.

Los bebés crecen tan rápido que usan mucha ropa una vez o incluso nunca. Lo mismo sucede con otros artículos infantiles que, como son utilizados por muy poco tiempo, quedan en excelentes condiciones y pueden ser reutilizados; sin embargo, la mayoría de estos objetos terminan en la basura y, en el mejor de los casos, son regalados.

No obstante, existe un enorme potencial económico asociado a estos productos. Datos de tredUp evidencian que las nuevas generaciones de padres, conscientes del impacto que la llegada de una guagua al mundo genera en el medio ambiente, están cada vez más abiertas a darle “una segunda oportunidad” a la ropa y artículos usados.

Rosa Martínez comprendió esto tras el nacimiento de su hijo Salvador. El bebé nació en abril de 2020, en plena pandemia, con todas las tiendas físicas cerradas por el decreto de cuarentenas y con los servicios de courier a full, con meses de espera para despachar compras.

“Sin la posibilidad de acceder a vestuario nuevo para Salva, opté por comprar ropa usada a mamás que, para hacer algunas lucas, empezaron a vender por redes sociales las cosas que sus hijos ya no utilizaban”, explica.

Fue así como esta mamá primeriza visibilizó una oportunidad de negocio basada en su propia necesidad: se sumergió en el mundo de la basura textil y descubrió que una prenda se usa, en promedio, de siete a diez veces; pero, en el caso de los bebés, la cantidad de usos suele ser menor, por ende, dar a estos artículos una segunda vida útil es una excelente opción para el medio ambiente, pero también para el bolsillo.

Rosa decidió crear un e-commerce que pudiese facilitar la comercialización de estos productos sin tener que salir a la calle y, de esa forma, ayudar a los padres a gestionar la venta de estos artículos que, muchas veces, “se transforman en un cacho”.

“qqbb.cl beneficia a quienes venden, pero también a aquellas madres y padres que necesitan adquirir ropa y artículos infantiles en excelentes condiciones a precios económicos. Nos encargamos de la logística para que ellos disfruten de lo que más aman: sus hijos”, explica la emprendedora.

Alto potencial

qqbb.cl (o @qqbb.cl, como puede ser encontrado en Instagram y Facebook) es una plataforma que opera bajo el concepto de triple impacto: facilita la reintroducción de prendas infantiles usadas en la economía, permite a las familias generar ingresos con su venta e impacta de forma positiva en la reducción de emisiones de carbono.

El proyecto fue seleccionado en 2021 por Corfo en la línea Semilla Inicia. Además, su fundadora fue elegida el 2020 para formar parte de un grupo de Mujeres Emprendedoras de Oracle for Startups.

¿Cómo vender?

Vender y comprar ropa y otros artículos en qqbb.cl es muy simple: Quienes quieran comprar, pueden entrar y vitrinear como en cualquier tienda online. La página acepta todo medio de pago y opera con Transbank.

Para vender, basta con ingresar al sitio web y crear una cuenta. La plataforma opera bajo el modelo de comisiones y cuenta con 2 tipos de planes:

– Venta libre (20% de comisión): la plataforma cuenta con una herramienta de gestión de ventas que guía a los usuarios en el proceso de venta de los artículos.

– Quítame el cacho (50% de comisión): el modelo perfecto para familias ultra ocupadas que necesitan una mano para liberar de espacio su clóset.

Para mayor información, visite qqbb.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO