25.9 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 7, 2022

Por segundo año consecutivo, Natura es reconocido como “Mejor Lugar Trabajar” para personas LGBTI+ en Chile

EcoFlow
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
EcoFlow

Según un estudio realizado por Fundación Iguales, Pride Connections y Human Rights Campaign, la empresa Natura fue reconocida por sus políticas e iniciativas en pos de la comunidad LGBTI+.

En el marco de las conmemoraciones del Mes del Orgullo, la compañía de belleza Natura, nuevamente ha sido reconocida como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+ 2022” en Chile. Este título que entrega la Fundación Iguales, Pride Connection y Human Rights Campaign (HRC), la mayor ONG de diversidad sexual del mundo, valida a través de la medición Equidad CL, cuán diversos e inclusivos son los espacios laborales en el país con la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales.

Este año, el estudio contó con la participación voluntaria de 135 organizaciones nacionales junto con multinacionales con presencia en Chile. Como parte de ese grupo, Natura recibió el puntaje máximo gracias a la implementación de una serie de políticas e iniciativas para asegurar espacios laborales de respeto y equidad laboral hacia todos sus trabajadores y trabajadoras. Entre las medidas aplicadas está la creación de un comité permanente de Diversidad e Inclusión y beneficios pioneros en la industria, por ejemplo, el postnatal paternal extendido a 40 días tanto para familias hetero y homoparentales.

Hoy, es más importante que nunca, generar espacios laborales equitativos que entreguen oportunidades a todos y a todas. La inclusión y la diversidad son factores clave y diferenciadores en la gestión empresarial moderna, por eso, crear una cultura inclusiva aporta de manera significativa a la reducción de la desigualdad”, manifiesta Ezequiel Monis, gerente de Marketing de Relacionamiento de Natura Chile.

Una de las principales causas de la compañía es generar impacto positivo en ámbitos medioambientales, económicos y sociales, convicción plasmada en la “Visión de Sustentabilidad 2050 – Compromiso con la Vida”. En esta hoja de ruta se sostiene en una cultura basada en la confianza y colaboración y pone énfasis en la diversidad e inclusión para estimular la creatividad conjunta y la innovación. Una demostración de este compromiso está en unos de sus principales pilares conocido como “Cada Persona Importa”, que precisamente busca brindar espacios de trabajo libres de prejuicios y estereotipos. Filosofía que también involucra a sus líneas de productos cosméticos, como Faces y las fragancias Humor, que promueven la inclusión.

“Diariamente trabajamos para dejar una huella positiva en nuestros equipos de trabajo para que nadie sienta que su identidad sea un impedimento para su crecimiento profesional. En ese sentido, basamos nuestra cultura corporativa en cuanto mayor es la diversidad de las partes, mayor es la riqueza y la vitalidad del todo. Y parte de ese proceso consiste en abrazar la diversidad, pero sin dejar de lado la inclusión, porque somos conscientes de que cada persona es un mundo y todo el mundo importa”, agrega el ejecutivo, que también lidera el Comité de Diversidad e Inclusión dentro de la empresa.

Postnatal parental extendido para familias hetero y homoparentales

En ese mismo contexto, desde hace seis años la compañía beneficia a sus trabajadores con las licencias de paternidad extendidas de hasta 40 días -que también aplica para procesos de adopción- tanto para familias hétero como homoparentales, indistintamente. A través de esta licencia remunerada, la compañía simboliza una instancia para disfrutar de los primeros meses de vida de sus hijos, acompañado de otros 35 beneficios que brindan equilibrio entre la vida personal y profesional, y promueven la equidad de género y la corresponsabilidad parental.

Natura Diálogos: “La importancia de la familia en las personas de la comunidad LGBTQIA+”

Con el fin de unirse a las conmemoraciones del Mes del Orgullo, el 23 de junio, Natura reunió a un grupo de panelistas para su primer Natura Diálogos del año. Durante el conversatorio, al cual asistieron una veintena de amigos y amigas de la marca de la comunidad LGBTQIA+, compartieron opiniones e historias en un diálogo abierto y reflexivo sobre lo fundamental que es el cariño y la comprensión de la familia para las personas que identifiquen con la comunidad. Esta instancia fue moderada por el periodista Juan Vallejos (@juanvallejosc) y participaron la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Renata Santander (@renatasantander), la activista trans y directora de Iguales, Alessia Injoque (@alessia.injoque) y Juan Carlos Tapia, director ejecutivo de Fundación Juntos Contigo (@fundacionjuntoscontigo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO