Talento LGBTI: Schneider Electric reconocida como una de las mejores empresas para trabajar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía destaca entre un total de 57 organizaciones a nivel nacional que fueron validadas este año como los mejores lugares para atraer talento LGBTI, obteniendo el máximo puntaje en la 4ta versión de Equidad CL.

Schneider Electric fue reconocida como una de las 57 mejores empresas para trabajar para el talento LGBTI en Chile, bajo la certificación Equidad CL 2022, el programa global de Equidad Laboral de Human Rights Campaign -la mayor ONG de diversidad del mundo-, Fundación Iguales y Pride Connection.

Este programa, en particular, evalúa la equidad e inclusión LGBTI+ en las firmas en Chile y busca determinar qué espacios laborales son los mejores para atraer talento diverso y, a partir de ello, visibilizar aquellos aspectos corporativos que funcionan y otros en los que se estima aún se puede avanzar. De acuerdo al sondeo de este año, que incluyó a 135 compañías, el 80% declaró tener una política formalizada de diversidad e inclusión implementada en Chile.

La compañía de origen francés ha trabajado durante años en temáticas de inclusión y diversidad, asumiendo el compromiso y responsabilidad que esto conlleva. Al respecto, Mario Velázquez, Presidente de Schneider Electric Chile explica que “ha sido un largo proceso obtener este reconocimiento tan importante a nivel nacional y por eso estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado. Esperamos seguir contribuyendo a la inclusión en todas sus formas, a través de un ambiente laboral positivo donde todos y todas puedan crecer profesional y personalmente”.

La evaluación se realizó entre octubre de 2021 y enero de 2022 y midió las competencias de los empleadores a través de cinco pilares principales: Política de diversidad e inclusión implementada en Chile; competencia organizacional para el logro de espacios laborales saludables y respetuosos; programas de entrenamientos y de educación/sensibilización sobre diversidad e inclusión LGBTI+; iniciativas organizacionales con foco LGBTI+ en materia de beneficios y acciones fuera de lo que el marco legal dispone; y compromisos públicos con la comunidad LGBTI+ local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×