P3 Cycles: emprendimiento de ciclistas chilenos elabora bicicletas urbanas

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Frente al déficit de marcas nacionales que se especializaran en la elaboración de bicicletas urbanas, nació P3 Cycles, emprendimiento que se dedica a fabricarlas bajo el concepto de las “3B” (buenas, bonitas y baratas).

La bicicleta como medio de transporte, además de ser una solución práctica, accesible y sana, es una opción muy potente para vivir la ciudad de una manera distinta. Esto, porque mientras se pedalea, se conecta con el entorno, cosa que convierte a los ciclistas en personas más conscientes de los espacios, naturaleza y capacidad de sus cuerpos. 

En ese sentido, P3 Cycles nace como un emprendimiento de tres amigos ciclistas que sentían que les hacía falta una bicicleta para moverse en la ciudad, que fuera bonita, sencilla y accesible. 

“Siempre ha existido mucha oferta ligada al deporte y a las bicicletas de montaña, pero no existían marcas que se especializaran en el uso urbano. Comenzamos eligiendo colores, geometrías, tallas y componentes e importándolos desde afuera. Al principio fueron 70 bicicletas, cuando se vendieron ocupamos esa plata para comprar otra más, y así seguimos bajo esa lógica hasta ser lo que somos hoy, un equipo de cerca de 20 personas”, explica Rafael Fernández, gerente de Márketing de P3 Cycles.

Equipo de P3 Cycles

¿En qué se distingue P3 Cycles?

Además de ser una marca hecha por y para ciclistas, P3 Cycles tiene diversas características que diferencian sus bicicletas de las de otras marcas. Sus productos son ligeros, sencillos y diversos en cuanto a colores y diseños, “para que cada uno se mueva por la ciudad con su estilo propio”, según señala el gerente de Márketing de la marca. 

Además de eso, Rafael Fernández destaca que “nuestras bicicletas son super resistentes y apañadoras, contrario a lo que la gente cree al principio, se les puede sacar el jugo en todo tipo de calles y trayectos, y cuando uno se da cuenta de eso le agarra cariño (a la bicicleta), porque es una compañera de todos los días”.

Fabricación de bicicletas y educación

Si se ingresa a las redes sociales de la marca, se ven diferentes tips y reflexiones en torno a la vida en bicicleta. “En el último tiempo le hemos estado dando vueltas a la idea de mostrar a nuestra comunidad de seguidores cómo sería la ciudad si todos o la gran mayoría nos moviéramos en bici. Creo que sería muy potente y todavía no somos capaces de dimensionar cómo nos cambiaría la vida, en muchísimos aspectos. Cada vez hay más ciclistas en las calles, nosotros somos bastante optimistas de que las cosas seguirán así y nos enorgullece poder contribuir a ese cambio de las ciudades”, reflexiona Fernández.

“También hacemos un poco de educación y acogida al vender la bici. Muchos de quienes nos compran no se mueven en bici hace muchos años o están recién empezando a moverse en bici por la ciudad, al trabajo o la universidad. Como el camino al principio es medio hostil, nos preocupamos harto de crear contenido que ayude y aconseje a que los primeros momentos pedaleando en la ciudad sean más llevaderos”, agregó Fernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×