Ecocarga expande su modelo en Santiago, Valparaíso y próximamente, abrirá su primer punto de recarga en Ecuador

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el propósito de seguir ampliando su red de recarga de productos de limpieza, Ecocarga, inauguró una nueva tienda en la comuna de Ñuñoa.  Con este nuevo punto, suman 45, los que Ecocarga tiene actualmente en Chile, en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana. 

A través de su innovador modelo, que en sus cuatro años de operaciones ha permitido ahorrar más de 130 toneladas de plásticos de uso único, proyecta un crecimiento importante para este 2022, con nuevas aperturas en otras comunas de Santiago y Valparaíso en Supermercados.

Así mismo, Ecocarga está preparando su salida al extranjero, con la primera apertura de un punto de recarga en Ecuador, prevista para fines de 2022.  “Es un gran desafío el poder concretar la expansión internacional de EcocArga. Con recursos propios, estamos haciendo realidad un proyecto que se inició antes de la pandemia, cuando fuimos a Ecuador y Colombia a mostrar nuestro modelo, que les hizo el mismo sentido que a nosotros”, explica, Carolina Carrera, gerente de marketing y experiencia de EcoCarga.

EcoCarga cuenta con la Certificación de Empresa B, que hace un reconocimiento a su esfuerzo por dar una solución al problema de los productos que se comercializan con un envase de plástico que se utiliza por una sola vez. Así, su propósito es que cada día más consumidores puedan comprar sus productos de limpieza en formato recarga, con precios que desmotiven el consumo de envases que se desechan, potenciando la economía circular. De esta manera, explica Carrera, “los clientes podrán practicar el consumo responsable y, de paso, evitar el desperdicio de hasta aproximadamente 25 envases al año en productos de aseo para el hogar”.

Estas nuevas aperturas forman parte de la estrategia definida por la start-up surgida hace unos años en Valparaíso, que busca contribuir a “eliminar todos los envases plásticos de un solo uso en la canasta básica de consumo de productos de limpieza del hogar, innecesarios en la cadena de suministros y por supuesto, acercar a los clientes la opción de un consumo sustentable, sin costos adicionales y sin sacrificar calidad, de manera consciente con el medio ambiente”, destaca Paolo Mazza, CEO de EcoCarga.

¿Cómo Funciona?

Cada cliente adquiere un primer envase con un código QR, que lleva la trazabilidad del consumo individual y el ahorro de plástico. Luego, el cliente sólo cancela la recarga del producto.

Local EcoCarga Ñuñoa

Este nuevo punto de venta apunta a atender a los vecinos de la comuna de Ñuñoa y otras aledañas como Providencia y Las Condes, que podrán realizar sus compras de manera presencial o a través de la web www.ecocarga.com, para Delivery.

En este nuevo local están disponibles productos: Detergente, suavizante, lavalozas, Limpiador Multiuso, Limpiador de piso flotante, limpiador de baño y anti grasa profesional. 

Más información: www.ecocarga.com/ síguelos en @ecocargachile

1 COMMENT

  1. Hola buenas tardes me gustaría saber mas sobre sus objetivos y cómo podemos ser parte de su equipo con una nueva sucursal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×