Yerka: la primera bicicleta urbana antirobo del mundo es chilena

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A raíz de los riesgos constantes de robo a los que están expuestos los ciclistas, Andrés Roi, Juan José Monsalve y Cristóbal Cabello comenzaron a idear Yerka, una bicicleta, dónde la estructura del mismo marco se transforma en candado.

Según un estudio realizado por Yerka, uno de cada tres ciclistas ha sido víctima del robo de su bicicleta. para solucionar esta problemática nació este emprendimiento chileno que tiene, como principal elemento distintivo, que fabrica las primeras bicicletas antirobo del mundo. 

“Comenzamos cuando estudiábamos ingeniería civil en 2do año. Como objetivo de un ramo de taller de Design Thinking” señaló Andrés Roi, uno de los fundadores de Yerka. “Debíamos resolver algún problema en un medio de transporte. Los 3 desde pequeños éramos ciclistas, y a mí personalmente me habían robado 2 bicicletas”, agregó Roi.

Yerka Bikes: una bicicleta urbana que se cuida a sí misma

El co-fundador de Yerka afirma que los impulsó a crear la marca fue que “creemos que la categoría de bicicletas urbanas no ofrece soluciones reales a los ciclistas, especialmente en temas de seguridad contra robos”.

Por eso, el diseño de Yerka ofrece un 99,9% de seguridad, y si se roba, queda inservible. uno de sus tubos está partido en dos, por eso, se puede separar y girar hasta

formar un candado. El sillín se extrae y su tubo sirve para unirlos alrededor del objeto donde se quiera amarrar. Eso hace que sus usuarios no tengan necesidad de comprar un objeto de seguridad externo.

Más bicicletas en la vía pública

Como ciclista recurrente, el además CMO y jefe de Diseño de Yerka reconoce que el motivo de fondo que los impulsó a crear el emprendimiento, fue fomentar el aumento de ciclistas en la vía pública y disminuir así la contaminación que produce el flujo vehicular.

“Nos enfocamos en crear bicicletas con excelente diseño que incentiven a las personas a mantenerse en constante movimiento físico en las ciudades”, explica Roi.

“Es una solución tan sencilla y eficiente a un problema complejo. Estamos convencidos que el tráfico vehicular en las ciudades empeorará con el paso del tiempo. Mayor densidad de personas, mayor congestión. ¿Lo vamos a resolver con más carreteras o túneles bajo nuestras ciudades? Veo mucho más viable un futuro donde combinemos transporte público con bicicletas para movilizar a las personas. Menos contaminación atmosférica, acústica y mejor calidad de vida”, reflexiona Andrés Roi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×