5 C
Santiago
Martes, Julio 5, 2022

Comienza la 5ª edición de Sacyr iChallenges , el programa de innovación abierta de Sacyr que busca soluciones innovadoras en movilidad urbana sostenible, energía renovable, nuevos materiales y huella de carbono en construcción

INSTAGRAM
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Sacyr iChallenges es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de innovación y transformación dentro de Sacyr. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la colaboración y la co-creación con el ecosistema innovador a nivel global.

Las propuestas que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos piloto junto con los equipos de expertos de Sacyr.

Sacyr pone en marcha la quinta edición de Sacyr iChallenges, su programa de innovación abierta y de co-creación orientado a resolver, junto con el ecosistema innovador, cuatro retos de negocio planteados por la compañía.

La convocatoria tiene carácter internacional y va dirigida a cualquier entidad que aporte soluciones innovadoras a los retos previamente establecidos por Sacyr. Todos los agentes innovadores interesados en participar (startups, compañías tecnológicas, universidades, centros tecnológicos o grandes corporaciones, entre otros) podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio a través de la web www.sacyrichallenges.com.

El objetivo de este programa de innovación abierta es encontrar compañeros de viaje con los que impulsar soluciones para fomentar el desarrollo sostenible de nuestras actividades que redunden en mejores infraestructuras y servicios para los ciudadanos.

Sacyr iChallenges representa una oportunidad única de colaborar en la resolución de retos relevantes con un grupo global. Asimismo, supone la posibilidad de acceder a la red de clientes y proveedores de Sacyr, trabajar de la mano con expertos del sector y tener acceso a financiación, escalabilidad y notoriedad para sus proyectos.

En esta quinta edición, Sacyr avanza en su compromiso con la sostenibilidad, pilar clave del Plan Estratégico 2021-2025, a través del impulso de pilotos de innovación con el mejor talento del ecosistema.

Los retos de Sacyr iChallenges 2022

Los cuatro retos de esta edición de Sacyr iChallenges están enfocados en la sostenibilidad de diferentes actividades de la compañía. Los retos son:

  • Nuevas soluciones para impulsar la movilidad urbana sostenible. Cómo podríamos mejorar nuestros servicios actuales y explorar nuevas líneas de desarrollo para la gestión de la movilidad y la optimización de las emisiones en zonas urbanas.
  • Nuevas soluciones para maximizar el uso de energía renovable. Cómo podemos aumentar la capacidad de generación, almacenamiento y aprovechamiento de energía renovable en nuestras instalaciones, al mismo tiempo que reducimos la factura energética.
  • Aprovechamiento de nuevos materiales. Cómo impulsar la recuperación de los residuos provenientes del desarrollo de nuevas industrias y flujos existentes de materiales no tratados de forma eficiente.
  • Reducir la huella de carbono en construcción. Nuevas soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la fase de ejecución de nuestras obras.

Programa, fechas clave y criterios de selección

Las propuestas de participación en esta quinta edición de Sacyr iChallenges se podrán presentar en la web del programa (www.sacyrichallenges.com) hasta el 15 de julio.

La siguiente fase del proceso será la evaluación de todas las propuestas recibidas por parte de responsables de las diferentes áreas de negocio de Sacyr.

Después de esta revisión se priorizarán aquellas propuestas que ofrezcan las soluciones, tecnologías o modelos de negocio más innovadores, eficientes y con posibilidades de ser escalables para resolver los retos propuestos.

En esta fase se involucra a los expertos de las líneas de negocio para conocer de primera mano las soluciones y trabajar de forma conjunta el encaje de las propuestas con el reto a resolver. Tras este proceso se seleccionarán las tres mejores ideas por reto, que se comunicarán durante el mes de octubre.

Los equipos al frente de las propuestas elegidas trabajarán junto a los expertos de negocio de Sacyr para desarrollar soluciones que se materialicen en un proyecto piloto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO