G100 renueva alianzas con BCI y Paris para impulsar campeonatos de emprendimiento

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De esta manera, los gigantes de la banca y del retail pueden generar campeonatos temáticos. Cabe recordar que durante 2021 Paris y BCI lideraron -entre otros- “Moda Circular” y “Transformación Digital”, respectivamente.

Los emprendedores en Chile siguen tomando fuerza. Cada día son más los chilenos y las chilenas que se atreven a dar el paso y a formar su propio negocio. Recientemente, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dio a conocer el último informe de creación de empresas que reveló que desde mayo de 2013, fecha de inicio del registro electrónico, a febrero de 2022, se han constituido 842.048 empresas y sociedades. Sólo en el segundo mes del año se crearon 12.363 nuevos negocios. 

Pero este buen ánimo por emprender que existe en el país no es suficiente: también se requiere apoyo y capital para quienes inician su negocio. Es por eso que el G100, Corporación que reúne a más de 100 emprendedores y empresarios que, con un poco más de experiencia, buscan potenciar el desarrollo del emprendimiento con capital, cariño, consejo y contactos a los emprendedores nacionales, renovó alianzas estratégicas con dos gigantes de la banca y el retail: BCI y Paris.

Ambas empresas pasan a ser Socios Nacionales de Nada Nos Detiene (NND), lo que les permitirá potenciar los campeonatos de emprendimiento que realiza la Corporación G100 y que posibilita que chilenos y chilenas que están iniciando un negocio puedan acceder a mentorías, contactos y financiamiento. Además, cada Socio Nacional participa en 12 campeonatos a lo largo del año y puede impulsar hasta tres campeonatos temáticos, como el “Moda Circular”, que lideró Paris el año pasado, o el de “Transformación Digital”, de BCI.

“Buscamos que más que auspiciadores sean partners y se involucren en todo el proceso, ya sea compartiendo las convocatorias, invitando a las familias de sus colaboradores, poniendo a sus ejecutivos a hacer talleres y mentorías o participando como jurado en la selección de los tres finalistas o el ganador”, explica Álex Bowen, director ejecutivo del G100 y de la Comunidad NND.

Además, cada Socio Nacional tiene una membresía para un socio o gerente para ser integrante del G100 por un año. En el caso de París, Ricardo Bennett, gerente general de tiendas por departamento de Cencosud, y Diego Yarur, gerente de desarrollo corporativo e internacional de BCI renovaron su membresía en la corporación. 

Otras marcas que también han apoyado a NND han sido Gedes, Corfo, Puerto Coronel, Samsung, USS, CMPC, Consorcio, GTD, Red Megacentro, Ebco, TPS, CPC, Agrosuper, Agricom, Cervecería Austral, Iansa, ITI, Bosques Cautín, Agrotop, Coagra, Maltexco, Oracle, y Editrade.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×