27.6 C
Santiago
Viernes, Enero 28, 2022

Belleza por un Futuro, el compromiso de L’oreal por formar especialistas en Chile

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

En el marco de su compromiso de sustentabilidad “L’Oréal for the Future” y a través del trabajo colaborativo con tres instituciones chilenas, L’Oréal Chile ha logrado capacitar a 125 alumnas en oficios de belleza desde el lanzamiento de su programa en 2015, aportando a la meta de habilitar a 100.000 personas de comunidades desfavorecidas en el mercado laboral. 

El programa global “Belleza por un Futuro” de L’Oréal, que en Chile se desarrolla desde el año 2015, busca contribuir en la capacitación y futura empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad económica y social a través de la formación gratuita en diferentes oficios de belleza, específicamente peluquería, maquillaje y conocimientos de la piel. A la fecha, 125 alumnas se han graduado en nuestro país y ya son 3.238 graduadas a nivel global, solo en el año 2020, en 268 países. 

El desarrollo del programa Belleza por un Futuro se realiza en el marco del compromiso de sustentabilidad de L’Oreal denominado mundialmente “L’Oreal for the Future”, que busca formar a más de 100.000 personas alrededor del mundo, el equivalente al tamaño de la fuerza de trabajo global de la compañía y facilitar su acceso al mercado laboral. 

Según Marcela Siri, Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de L’Oréal Chile: “El Programa Belleza por un Futuro es uno de los grandes proyectos que nacen bajo el amparo de la Fundación L’Oréal y se alinean al compromiso histórico del Grupo en favor de la defensa de los derechos de las mujeres, manteniendo dos focos principales: ayudar a las mujeres a salir de la pobreza y lograr la integración social y profesional” 

En el caso de Chile, la formación de alumnas se ha realizado en conjunto con tres instituciones, Fundación Soy Más, Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap) y el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, institución que retomará sus clases una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan. 

La Fundación Soy Más, ubicada en la comuna de La Pintana, trabaja desde 2019 junto a L’Oréal Chile formando a madres adolescentes en el oficio de la peluquería a través de herramientas y cursos dictados por profesionales y clientes de L’Oréal. Hoy, la Fundación cuenta con un salón de capacitación que sigue los parámetros de servicio y excelencia de L’Oréal, donde se prepara a las futuras especialistas, además de un salón de belleza que permite la atención a clientes y venta de productos. 

Junto a Infocap y en el marco del Programa “Belleza por un Futuro”, L’Oréal Chile entrega cursos de especialización en técnicas de peluquería con foco en la empleabilidad formal, 

combinando clases presenciales y virtuales apoyadas por la plataforma digital de peluquería Access, una herramienta especialmente diseñada por L’Oréal para la formación de sus profesionales alrededor del mundo. 

Por su parte y junto al Centro de Estudio y Trabajo (CET) del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, L’Oréal Chile forma a mujeres privadas de libertad en oficios de belleza que les permitirán crear un plan de negocios futuro. Como parte del programa, L’Oréal reacondicionó una peluquería intramuros que habilita a las reclusas que aún no terminan su condena, a trabajar remuneradamente. 

Según Carina Pupkin, Directora División Productos Profesionales de L’Oréal Chile “La colaboración con estas tres instituciones nos permite cumplir con nuestro objetivo de capacitar en un oficio rentable a personas en situación de vulnerabilidad, lo que hoy cobra un especial sentido en el contexto económico-social detonado por la pandemia a nivel mundial y local. Pero también nos permite utilizar la belleza como un poderoso motor para movilizar, empoderar y potenciar a las comunidades impactadas, dando vida al propósito de L’Oréal de crear la belleza que mueve al mundo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO