Doce microempresas finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento”

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa “Digitaliza tu Emprendimiento” fue desarrollada por Caserones y Desafío Levantemos Chile en la Capital Regional de Atacama.

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Caserones de Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile.

La iniciativa fue bien evaluada por las once emprendedoras y un emprendedor que formaron parte del proyecto, y que buscaba agregar valor a sus negocios entregando las herramientas necesarias para abrirse paso en el mundo de la comercialización en las redes sociales. 

“El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y las redes sociales se han consolidado como plataformas para las actividades comerciales, acelerando la incorporación de las microempresas que desean desarrollarse y sostenerse en el tiempo”, señala indica Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones. 

Tras finalizar la capacitación digital, Valentina Aguirre del conocido local Festiniño, señala que “fue un encuentro donde nos dieron muchos contenidos para esta era que es todo digital y que resulta muy esencial”. Mientras que Priscila Lillo de Mirali Creaciones, -productos de cuero-, añade que “aprendí muchas cosas que no sabía; hacer videos, crear mi whatsapp de empresas, mi página web y a tener más ventas”.

Para Felipe Orellana, Coordinador del Área de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, “esta ha sido una experiencia exitosa debido a que Caserones se involucró en el trabajo que tuvimos con los emprendedores y eso hace que se forme una relación enriquecedora para todos”.

Al finalizar el programa de capacitación, Caserones y Desafío Levantemos Chile hicieron entrega de insumos digitales y un aporte económico a las doce microempresas con el objetivo de apoyarlos en su comercialización online. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×