10.8 C
Santiago
Lunes, Julio 26, 2021

La gestión del talento en la era “Covid”: En busca del perfil Unicornio

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Ariel Jeria, Gerente general de Rompecabeza Digital

Es inevitable pensar que la crisis provocada por el coronavirus no haya planteado nuevas perspectivas en el mundo laboral y en la gestión del talento. Hoy existe un cambio cultural, nuevas formas de liderar, de buscar empleo e incluso de entender lo que significa el “talento”.

Un proceso que ha sido apalancado con la transformación digital que hemos experimentado desde el comienzo de la pandemia y que a nivel profesional también nos ha impuesto desafíos y oportunidades de crear productos o servicios innovadores. Es ahí cuando la gestión del talento se convierte en una piedra angular. ¿Cómo innovamos si nuestro capital humano mantiene un nivel de conocimiento estandarizado? ¿Cómo nos destacamos del resto, si nuestros colaboradores no son capaces de expandir su aprendizaje a áreas incluso no relacionadas con su carrera?

Para ofrecer mayor valor a los clientes y gestionar mejor los riesgos es fundamental contar con un respaldo que nos convierta en personas más competitivas e innovadoras dentro del mercado. Pero no estamos hablando de cursos o certificaciones que promuevan o nos especializan en nuestra profesión, hablamos de aquellas que nos ayudan a ayudar a generar confianza y expandirnos.

Una tendencia al alza si consideramos un estudio reciente realizado por la consultora Adecco Professional en el que dice que el 58% de los profesionales cree que las empresas privilegian las habilidades blandas al momento de contratar.

¿Y qué es un perfil Unicornio? Quizás muchos se lo preguntan, incluso existe el planteamiento, ¿Somos unicornios?  Un perfil con estas características se distingue del resto porque es capaz de  combinar habilidades técnicas y personales, por ejemplo: un diseñador que sabe manejar redes sociales como CM, pero que también al mismo tiempo tiene un emprendimiento de cerámica y toma cursos para perfeccionarse en esas habilidades manuales.

De eso se trata, de ser individuos que no se limitan y que tienen un hambre de aprendizaje constante, que no se definen por su “cartón” profesional, son flexibles, curiosos, tienen un pensamiento estratégico que les permite observar el panorama completo, son amables, respetuosos de la diversidad, suelen aplicar el pensamiento creativo inteligente y hacen que las cosas pasen.

En Rompecabeza siempre nos ha movido la búsqueda de este tipo de talentos y ya en el 2019 implementamos el programa “Digital IQ” con el fin de fomentar y destacar aquellas personas que motivadas por su inquietud buscan nuevos conocimientos que les permitan entregar un mejor servicio a los clientes y resolver los desafíos diarios con mejores herramientas.

Un  programa que ya ha rendido sus frutos y que hoy tiene al  100% de nuestra agencia certificada, pero que además ha mutado acorde con los tiempos. Este 2021 se renovó con un nuevo perfil de certificaciones: la “Certificación For Life”, reconocimiento que valida y pondera todas aquellas certificaciones que respaldan y demuestran el interés de nuestros colaboradores por actividades más allá del trabajo. Por ejemplo, certificaciones basadas en Bitcoins, deportes, tecnología o cualquier disciplina que refleje interés por parte de la persona.

Con esta incorporación y ajustes a los rangos del programa Digital IQ que cuenta con 3 tipos de certificaciones; especialidad, unicornio y ForLife buscamos fomentar el aprendizaje y destacar a aquellas personas que buscan nuevas herramientas para mejorar su desempeño laboral y personal.

La invitación es clara, seguir explorando en la formación y búsqueda de nuevos talentos multidisciplinarios que nos permitan, hoy, estar a la altura y vanguardia que buscan nuestros clientes.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img

LO ÚLTIMO