Builder: Innovador sistema de gestión digitaliza rubro de la Construcción con importantes ahorros y aumento de la productividad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La plataforma Builder reúne las mejores prácticas de la industria, proveyendo una herramienta simple de operar y con un alto desempeño en la generación de información, clave en la toma de decisiones de un rubro que concentra el 63% de la inversión nacional. “Es el resultado de años de experiencia en la dirección de proyectos de construcción”, indica Rolando Cáceres, constructor civil UC,  fundador  y CEO de Builder.

Con el objetivo de liderar el cambio tecnológico en el sector de la Construcción, sexto empleador a nivel nacional, con 728 mil ocupados, Builder – una empresa tecnológica de IConstruye- presenta una innovadora plataforma con las mejores prácticas de la industria para optimizar la productividad y la toma de decisiones en proyectos del área.

“Puede llegar hasta el 50% del presupuesto de un proyecto la mano de obra y su gestión tiene muchas complejidades, para las cuales Builder tiene una solución eficiente, fácil e inmediata que  permite llegar a ahorros de tres mil dólares mensuales -solo con el módulo Builder Worker- en un proyecto”, asegura Rolando Cáceres, constructor civil UC, fundador y CEO de Builder.

En concreto, la plataforma se conforma con Builder Worker y Builder Management. La primera,  permite gestionar la asistencia del personal de obra certificada por la Dirección del Trabajo y entrega otras útiles herramientas como encuesta Covid y App de acceso no-touch, análisis de trabajo seguro (AST), control de horas/hombre, mapa de calor y control de cuadrilla. Además de la posibilidad de propiciar charlas diarias digitalizadas para los equipos de trabajo. La segunda, en tanto, permite visualizar el avance físico,  horas/hombre y productividad, valor ganado, costos y proyecciones a término, programa obra y mandante. Asimismo, posibilita gestiones de last planner, control de calidad, seguridad y medio ambiente.

Ambas, cuentan con App de terreno y App gerencial y llevan toda la información en tiempo real de modo oportuno y con el detalle que se necesita para una mejor toma de decisiones. “Nuestro enfoque es apoyar un control preciso de la mano de obra, simplificar el control de gestión de cada proceso y aumentar la productividad de los proyectos donde operamos”, afirma el fundador de Builder.

Específicamente, Builder Worker permite conocer en tiempo real cuánta gente hay en obra y en qué está trabajando, controlar el desempeño del personal en detalle, las horas efectivas trabajadas, cuánto se gasta y en qué, así como identificar tempranamente equipos poco productivos para corregir a tiempo.

Buider Management, por su parte, hace posible que toda la gestión de un proyecto esté integrada y coordinada en un solo lugar, identificando oportunamente cualquier desviación y pudiendo de esa manera tomar mejores decisiones. “Con Builder los profesionales se enfocan en gestionar, no en reportar. Un 30% del tiempo se pierde  cada mes en la elaboración de informes, pero con esta plataforma ese tiempo se gana”, destaca el CEO de Builder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×