18 emprendedores del Biobío ofrecen sus productos para todo Chile en un ecommerce justo y sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gentedulce.cl es la plataforma donde se pueden encontrar desde mieles con sabor a chocolate, cervezas con agua de vertiente del río Huequecura, esencias de hierbas nativas hasta novedosos productos como la harina de cochayuyo y artesanías originales.

Tras un año de funcionamiento gentedulce.cl se ha consolidado como un ecommerce que ha permitido sobrevivir a la pandemia a 18 emprendedores de las localidades de Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco y Coronel, en la Región del Bio Bio. El confinamiento ha logrado reconectar a la población con los productos frescos que salen de la tierra y que son de producción local. Así surge la venta online como una gran alternativa para aquellos pequeños emprendedores locales que desean llegar a todo Chile.

Al respecto, Marcelo Díaz Bowen, Director del Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC), explica que: “La gente cree que vender por ecommerce es sencillo, pero no es tan fácil para alguien que nunca ha tenido relación con lo digital. Por lo tanto, lo que hicimos fue lanzar una campaña para tener a los emprendedores con sus productos y servicios de forma online. Así, formalizamos sus emprendimientos, ayudamos en el diseño de sus marcas, armamos la campaña digital y promocionamos sus productos en todo el país. Tenemos a todo el personal apoyando a nuestros emprendedores para que puedan vender online absolutamente gratis para ellos”.

Agrega que para los pequeños productores locales es fundamental conectarlos con sus clientes. En este sentido, el ecommerce www.gentedulce.cl, es un gran aliado que les ha permitido potenciar sus emprendimientos.

www.gentedulce.cl, es un ecommerce justo y sustentable desarrollado por el Centro de emprendimiento de Colbún (CEC) -instancia de apoyo de Colbún a los nuevos negocios de la zona por 10 años- el cual permite que la gente pueda comprar en forma directa, adquiriendo un producto natural, sano y de excelente calidad en la comodidad de su casa.

“Nosotros los capacitamos, contratamos diseñadores para que mejoren sus logos, perfeccionamos su packaging, les ayudamos a ver el costo de sus productos, determinar precio de venta y luego los subimos a la plataforma. Además, los apoyamos con el proceso de distribución, entrega y cobranza. Una vez que está todo pagado, le entregamos el 100% del dinero a los emprendedores. Es un trabajo integral”, resalta Díaz Bowen.

Entre los productos que se pueden adquirir a través del ecommerce se encuentran: mieles, cervezas artesanales, artesanías en pita, madera, mermeladas artesanales y ropa de lana de alpaca.

Si quieres conocer las historias de los emprendedores y adquirir los productos visita: https://gentedulce.cl/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×