Fondo concursable apoyará pymes de las zonas patrimoniales de los barrios Matta y Yungay

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de este fondo se busca apoyar a un centenar de empresas y emprendedores de los polígonos Matta-Madrid y Portales-Matucana del Barrio Yungay, con un monto de hasta 2 millones de pesos para cada una. Las bases y formulario de postulación se encuentran disponibles en el portal www.munistgo.cl/pmc-fic/ hasta el 11 de junio.

Con el objetivo de aportar a la revitalización económica, social y cultural de las zonas patrimoniales y proteger las economías barriales, la Municipalidad de Santiago entregará financiamiento a pequeños negocios, para que mejoren su sostenibilidad y vinculación con los vecinos y vecinas.  Esto a través del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) del programa Revive Santiago, junto a la Corporación Santiago Innova.

“El Programa Mejoramiento a la Competitividad apunta a las empresas de menor tamaño establecidas en ambos polígonos, donde los pequeños negocios y comercios han sufrido las duras consecuencias de la pandemia y necesitan un apoyo urgente para su revitalización. Por eso, queremos contribuir con planes que permitan financiar mejoras y/o habilitación de infraestructura, equipamiento, asistencias técnicas, digitalización y distribución de productos, entre otros apoyos”, explicó Daniel Guerrero, director ejecutivo del programa Revive Santiago.

En esta oportunidad la convocatoria está dirigida para los vecinos de los polígonos Matta-Madrid y Portales-Matucana, quienes podrán postular hasta el 11 de junio en www.munistgo.cl/pmc-fic/

A través de este programa se busca apoyar a un centenar de empresas de menor tamaño, con un monto de hasta 2 millones de pesos para cada una, con el objetivo de mejorar la competitividad, sostenibilidad y protección de las economías barriales, mediante capacitación, subvención de capital, mejoramiento de la infraestructura comercial y asistencia técnica especializada, para lo cual contará con el apoyo de la Corporación Santiago Innova, la Subdirección de Desarrollo Económico Local del municipio (Santiago Emprende) y el Componente de Desarrollo Económico y Cultural Local del Programa Revive Santiago. 

María Sepúlveda, Directora de Santiago Innova -incubadora de negocios con 13 años de experiencia en el país- señala la importancia de revitalizar estas zonas patrimoniales apuntando no solo a una recuperación económica, sino que también lograr impactar en la calidad de vida de los vecinos dentro de estos barrios. Así, destaca que “cuando hablamos de mejorar la sustentabilidad de los negocios, manifestamos nuestra necesidad de promover modelos que optimicen su retorno económico pero que además puedan impactar positivamente en el medioambiente y en la sociedad”. 

“Los negocios que se adjudiquen este fondo concursable contarán con asesoría y capacitaciones que serán realizadas por profesionales de la Corporación Santiago Innova, con habilidades en distintas áreas empresariales, con el objetivo de apoyar a los emprendedores en ir ajustando un modelo de negocio efectivo, planes de sostenibilidad, administración y gestión de los recursos, entre otros”, precisa la Directora.

La iniciativa es fruto de la alianza entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la I. Municipalidad de Santiago, que desarrollan este programa piloto en la comuna hace algunos años y que para el caso de este fondo concursable contarán con la ejecución de Santiago Innova.

¿Quiénes pueden postular?

Las empresas que postulen sus proyectos deben estar representadas por personas mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con domicilio comercial en el área prioritaria de intervención (polígonos Matta-Madrid y Portales-Matucana) y que presenten una iniciativa de negocio que sea factible de implementar (factibilidad técnica, económica y legal), que apunten a mejorar la situación de su negocio, la vinculación con el barrio  y/o que sean parte de otras iniciativas colectivas en los polígonos indicados. 

Las bases y formulario de postulación se encuentran disponibles en el portal www.munistgo.cl 

La notificación de los resultados se entregará el martes 22 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×