Reportes

Carozzi presenta su Reporte de Sostenibilidad 2020 con foco en sus avances en economía circular y en el apoyo a sus colaboradores y comunidades durante la pandemia

En el informe, detallaron su meta a 2025 de tener todos los envases de sus productos reciclables o que contengan material reciclado, junto con el lanzamiento de una App para saber dónde y cómo disponer los desechos.

Enfocados en una recuperación económica sustentable y la incorporación de mejores prácticas medioambientales para el futuro, Carozzi presentó su Reporte de Sostenibilidad del año 2020. En el informe, el cual contiene la gestión anual de la compañía en cuanto a programas e iniciativas en Chile y Perú, la empresa destacó los avances relacionados a los cinco pilares de su estrategia de sostenibilidad, como el cuidado del entorno, el trabajo en su cadena de valor sostenible, su gestión ética -enfocada en la transparencia, mecanismo de anticorrupción y cumplimento normativo-, su labor en torno a los cuidados de sus colaboradores en tiempos de pandemia y la promoción del estilo de vida saludable.

“Durante el 2020, nos pusimos como foco prioritario cuidar la salud de quienes trabajan con nosotros y sus familias, haciendo un gran esfuerzo por seguir conectados con clientes y proveedores a través de diferentes iniciativas y formatos. El reporte de sostenibilidad es una muestra de eso y de la preocupación de la compañía en que sus operaciones rijan bajo la economía circular, ya que entendemos la sostenibilidad como una condición indispensable en la gestión empresarial”, indicó Sebastián García, gerente general de Carozzi.

Carozzi está avanzando en hacer que sus procesos sean más circulares. Un ejemplo de esto es que, como adherentes del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, recuperaron y valorizaron un 93% de los residuos de las plantas de Nos, Reñaca, Teno, Lontué y Victoria.

También, durante el año pasado pusieron en marcha una nueva etapa de la planta de riles de Agrozzi, con una inversión de US$ 4 millones, y en materia de envases y embalajes fijaron la meta de llegar a 2025 a tener todos los envases de Carozzi reciclables o que contengan material reciclado. En línea a la consecución de este objetivo la compañía redujo 245 toneladas de envases y embalajes- mayoritariamente plásticos- de sus productos en 2020.

Respecto al involucramiento de los consumidores de la empresa con estas prácticas sustentables, y con el fin de promover un Consumo Responsable, Carozzi lanzó la aplicación Comamos Informados, la cual informa el contenido nutricional de sus productos en forma simple, además de informar a través de su ecoetiqueta, dónde y cómo disponer los desechos de sus. En paralelo, adhirieron al APL “Elijo Reciclar” impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Sofofa, y certificaron los envases de sus productos más emblemáticos.

Por último, la compañía fijó como una de sus prioridades para 2020 cuidar la salud de sus trabajadores y sus familias, cumpliendo con la responsabilidad de mantener activa la cadena de abastecimiento. Además, se realizaron alianzas con comunidades y organizaciones como Fundación Techo y Red de Alimentos, entre otras, que permitieron apoyar a grupos vulnerables y emprendedores gastronómicos en todo el país que se vieron afectados por la pandemia.

Post Comment