0 Waste: startup con foco en economía circular para saber cómo y dónde reciclar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El crecimiento de la población en Chile y el mundo, ha traído consigo un importante incremento en la demanda de bienes y servicios. El volumen de los residuos generados también ha aumentado exponencialmente. En Chile se producen al año alrededor de 8,1 millones de toneladas de basura domiciliaria, equivalente a 32 veces el Cerro Santa Lucía y solo reciclamos el 4%.

Con el objetivo de solucionar esta problemática, en 0 Waste cierran la brecha de información entre productores y consumidores, comunicando de forma sencilla y directa el comportamiento ambiental del envase y la disposición final necesaria del material.

0 Waste es un emprendimiento 100% chileno liderado por Vicente Reyes, Ingeniero Civil en computación de la Universidad Católica; Diego Aravena, Arquitecto de la Universidad del Desarrollo; y Alberto Veloso Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae.

“Desde 0 Waste, nos propusimos facilitar a través de nuestro sistema, el acceso a todos los lugares puestos en marcha para que los usuarios puedan dar un destino ambientalmente más adecuado para sus residuos”, señaló Alberto Veloso, cofundador de 0 Waste.

“Decidimos elegir esta idea porque es una parte esencial de la transición de una economía lineal a una economía circular que fomente el desarrollo de envases reciclables”, agregó Veloso.

¿Cuál es la propuesta de valor de 0 Waste?

Saber cómo y dónde reciclar cerca de ti. Existen diferentes sellos que avalan la reciclabilidad del producto, pero ninguna viene integrada con una plataforma que te dice cómo y dónde reciclar.

“Nuestros esfuerzos van enfocados a crear comunidades más inteligentes y sostenibles. Por eso creamos una solución a un problema presente a nivel nacional y mundial en menos de un año, somos uno de los primeros en entregar una solución tanto para empresas privadas, instituciones públicas y a la ciudadanía”, finalizó Veloso.

¿Cuál es el principal impacto?

  • Permiten resaltar los productos con nuestro sello en góndolas de retail tradicionales.
  • Entregan información completa para el reciclaje del producto según la georreferencia del usuario.
  • Permiten mejorar las estrategias de gestión de residuos según la información recolectada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×