Fonopartner: plataforma de gestión terapéutica que permite administrar, agendar y comunicarse con pacientes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gestionar las horas de pacientes, llevar un registro ordenado de las sesiones realizadas, mantener información disponible son temas administrativos que generalmente les quitan tiempo a profesionales del área médica o educación como fonoaudiólogos, psicólogos, educadores diferenciales, terapeutas ocupacionales, entre otros.

Como una forma de resolver esta problemática, María José Karadima y María Teresa Poblete, fonoaudiólogas con 20 años de experiencia junto a Javier Zamora es el ingeniero desarrollador crean la plataforma Fonopartner que ofrece a los terapeutas una opción de calidad, efectiva y a bajo costo para gestionar a sus usuarios, administrar, agendar, enviar material y comunicarse con pacientes, en un entorno seguro y manteniendo todos los datos en un solo lugar, centrándose en la comunicación constante y la continuidad en el tiempo de las sesiones de tratamiento.

María José Karadima, cofundadora de Fonopartner señaló que “todos los profesionales de la salud tenemos dificultades para gestionar a nuestros usuarios, ya sea de forma individual o a través de una organización. Se debe tener un registro ordenado de las sesiones realizadas a un alumno o paciente, pero no siempre esta información está disponible. Generalmente, cada terapeuta lleva un registro escrito, agenda y confirma sus horas por teléfono, cobra sus sesiones y debe hacer sus boletas. Por otra parte, debe crear material o ejercicios específicos para cada usuario”.

Según María José Karadima, cofundadora de Fonopartner “la plataforma genera un notable impacto en el desempeño y calidad de las atenciones terapéuticas. Les permite tener un orden claro y organizar su tiempo con anticipación. Además, el usuario se siente satisfecho por la información y atención recibida, logrando mayor adherencia a su tratamiento. Junto con eso, permite a sectores de menores ingresos, recibir una atención de excelente calidad, a través de la implementación de la plataforma en las organizaciones gubernamentales y municipales de salud y educación”, agregó la Cofundadora de Fonopartner.

La plataforma entrega todas las características en un solo lugar. Así, el terapeuta se concentra en su función de apoyo a los pacientes o alumnos y no invierte su tiempo en gestión administrativa. “Tener todos los datos disponibles enseguida y de forma ordenada y segura”, señaló María José Karadima

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×