iWater: emprendimiento permite crear agua potable de calidad a partir del aire

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Chile lidera el ranking mundial de países de alto riesgo de estrés hídrico, un escenario que presenta grandes desafíos para iWater, emprendimiento que busca abordar la crisis hídrica con lo más avanzado en tecnología para crear agua potable de calidad a partir del aire.

Diego De La Prida, fundador de iWater Chile señaló que “llevaba un tiempo buscando algún proyecto con sentido y había escuchado sobre esta tecnología, que actualmente tiene mucha presencia en medio oriente y Sudáfrica, la cual permite crear agua potable a través del aire; así todo encajó para crear un proyecto innovador con impacto en el medioambiente”.

“Se proyecta que para el 2025 habrá racionamiento de agua en Santiago, por lo que se hacía necesario buscar soluciones integrales que ayuden a colegios, universidades, hospitales y familias afectadas por la falta de agua. Esta mezcla de factores dio vida a iWater Chile”, agregó De La Prida.

Las aplicaciones de iWater son infinitas, siendo una solución para universidades, colegios, oficinas, casas, hospitales, municipalidades, etc. Solo con acceso a electricidad se puede tener una fuente de agua independiente que puede funcionar tanto como una estación de abastecimiento en caso de catástrofes como para uso diario. Contamos con equipos que pueden producir de 20 hasta 500 litros por día, siendo una solución para todos aquellos que necesiten una fuente de agua potable.

De La Prida sostuvo que que “tenemos como objetivo llegar a distintos tipos de personas e instituciones para crear 3 millones de litros de agua potable para el año 2022”.

¿A qué se dedica el emprendimiento?

iWater combate la crisis hídrica con lo más avanzado en tecnología para crear agua potable de calidad a partir del aire. De esta manera se evita la explotación y dependencia de fuentes hídricas y la generación de plástico. Esta máquina permite absorber la humedad del aire y luego de un proceso de purificación interno, osmosis inversa y luz ultravioleta se genera agua potable. Sólo requiere de electricidad para funcionar y su aplicación puede ser tanto doméstica, produciendo 20 litros diarios, como industrial, produciendo hasta 500 litros diarios. 

¿Cuál el principal impacto?

Nuestro objetivo es entregar una solución hídrica concreta y de largo plazo, que esté disponible independiente de factores externos, pudiendo dar acceso a agua de calidad de manera independiente. Así, no le tenemos que pedir agua al planeta, sino que la podemos generar nosotros

Para esto, nuestra idea es levantar fondos a través de la ley de donaciones, que nos permitan poder entregar nuestros generadores de agua con todas sus mantenciones incluidas, a familias vulnerables que no tienen acceso al agua para asegurar su consumo diario personal por al menos 20 años

×